Publicado: 05.07.2016 12:58 |Actualizado: 05.07.2016 13:16

El TSJ de Catalunya absuelve a la diputada Escarp de un delito urbanístico en Barcelona

Permitió el traslado del parque de bomberos de la ciudad Condal al Parc Miró cuando la secretaria de Organización del PSC era concejal.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
La diputada autonómica Assunta Escarp. EFE/Archivo

La diputada autonómica Assunta Escarp. EFE/Archivo

MADRID.- El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat) ha absuelto a la diputada autonómica Assunta Escarp y a tres técnicos municipales de Barcelona de un delito urbanístico del que le acusaban unos vecinos por permitir la ubicación del parque de bomberos en el Parc Miró, mientras se realizan obras de ampliación en dicha instalación pública.

La Sala de lo Civil y Penal ha absuelto a la diputada y secretaria de Organización del PSC en una deliberación que ha concluido este martes y cuyo fallo ha avanzado el TSJCat. Las razones de esta decisión serán conocidas cuando se difunda la sentencia en los próximos días y que ahora se redacta.



La absolución por los delitos relativos a la ordenación del territorio abarca a todos los procesados: Assumpta Escarp Gibert, Rosa Turu Casado, María Rosa Valldosera Bisbal y Antoni Massanes Surroca.

La Fiscalía, que pedía ocho años de inhabilitación para Escarp, y también la acusación particular, consideraban ilegal la licencia que permitió la construcción provisional del parque de bomberos de Barcelona en el Parc Miró. Dicha licencia se otorgó sin la aprobación previa de un plan especial -preceptivo al tratarse de suelo urbano- y para una instalación que superaba el 5 % de la superficie del parque, pese a que la normativa lo impide.

La licencia fue declarada nula de pleno derecho por la Dirección General de Urbanismo de la Generalitat y por el juzgado contencioso-administrativo número 9 de Barcelona.