Público
Público

Discurso del rey TV3 tampoco emitirá este año el mensaje navideño del rey

El año pasado, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) también dejó fuera de la programación de TV3 el mensaje de Felipe VI por el mismo motivo que este año: la caída de la audiencia del discurso real.

El rey Felipe VI protagonizando su discurso navideño. EFE/Archivo

PÚBLICO

La televisión pública catalana TV3 no emitirá este domingo el discurso de Navidad de Felipe VI. Según ha podido saber el medio NacióDigital, el mensaje navideño del rey queda relegado al canal informativo 3-24, de menor audiencia.

El año pasado, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) también dejó fuera de la programación de TV3 el mensaje de Felipe VI. Para entonces, la dirección de CCMA esgrimió el mismo motivo de emisión que este año: la caída de la audiencia del discurso real, ya que mientras en 2014 fue de 281.000 espectadores y un cuota de pantalla del 16,1%, un año más tarde, en 2015, bajó hasta los 240.000 espectadores y una cuota del 14,7%. 

Anteriormente, TV3 siempre había emitido los tradicionales mensajes del rey coincidiendo con la Navidad, aunque el año 2013 no pudo hacerlo por una huelga de trabajadores en protesta contra la externalización de la publicidad.

No obstante, la última vez que esta cadena retransmitió las palabras del monarca fue el pasado 3 de octubre de este año, dos días después del referéndum catalán. En un mensaje muy esperado y cargado de expectativas que no cumplió, el rey Felipe VI, con gesto serio y palabras muy medidas, cargó contra los independentistas catalanes e hizo una defensa de la Constitución y de la "permanencia de España".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias