Público
Público

TVE excluye a UPyD de los debates electorales 

La líder de la formación magenta compara a la cadena con Stalin por excluirles de la "foto" en la que sí estarán PP, PSOE, CiU, IU y hasta Podemos y Ciudadanos, pese a que no tienen representación en el Congreso

La líder de UPyD, Rosa Díez, en una imagen de archivo. EFE

PÚBLICO

MADRID.- "Stalin les borraba de la foto después de muertos. TVE excluye a UPyD para que no salgamos en la foto. Manipulación". Así ha protestado Rosa Díez por la exclusión de su partido en los debates electorales de la cadena pública. 

La líder de la formación magenta ha presentado una queja formal por ello ya que es el único partido que no podrá defender sus ideas esta noche en El debate de La 1 que se emitirá a partir de las 00.25 h. 

En el encuentro participarán los representantes de PP (José Ramón García-Hernández), PSOE (Adriana Lastra), CiU (Pere Macías) e IU (José Antonio Pujante) e incluso Podemos (Carolina Bescansa) y Ciudadanos (Begoña Villacís), pese a que no tienen representación en el Congreso. Todos ellos expondrán sus propuestas económicas, sociales o de regenarción democrática. Todos, menos UPyD, aunque la formación cuente con cinco escaños en la Cámara. 

Por ello Díez denunciará ante la cadena la vulneración de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General), por no cumplir ésta con los principios de "igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa" estipulados en dicha normatica, informa el partido en un comunicado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias