Publicado: 04.02.2014 13:04 |Actualizado: 04.02.2014 13:04

La UDEF desvela que la 'Gürtel' pagó a Camps una estancia en un hotel de lujo de Madrid

La policía detalla estos nuevos regalos al PP entre los que se encuentran puros habanos, plumas de lujo, televisiones o móviles de última generación. Con ello Correa pretendía obtener su favor o mediación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cabecilla de la 'Gürtel' Francisco Correa obsequió a distintos cargos del PP con lujosos regalos destinados a obtener su favor o mediación para la obtención de contratos, según desvela la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. La policía detalla nuevos presentes facturados por empresas de trama, entre los que se encuentran puros habanos, plumas de lujo, televisiones de plasma,  móviles de última generación e incluso una estancia en un hotel de lujo al entonces presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps,  por más de 1.000 euros.

Así, el informe que analiza la documentación hallada en la nave de Easy Concept en la localidad madrileña de Ventorrillo del Cano, desvela que las empresas de la trama regalaron puros habanos valorados en 450 euros al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Otro de los extesoreros del partido, Álvaro Lapuerta, recibió por su parte en la Navidad del año 2003 una caja de botellas de vino que costaron, según especifica la factura incluida en el informe, casi 500 euros.

El diputado popular Juan Carlos Vera también recibió obsequios de las empresas de Correa, en su caso por un valor superior a los 6.000 euros. La policía detalla que la trama le regaló una pluma Mont Blanc, un teléfono móvil y una televisión de plasma. Por su parte el también diputado Juan José Matarí recibió un viaje organizado en Disney para él y su familia.

La trama Gürtel acostumbraba también a agasajar a los cargos 'populares' obsequiándoles con el pago de distintos servicios turísticos. Este fue el caso del expresidente valenciano Francisco Camps que recibió la estancia en dos habitaciones en el Hotel Gran Melià Fenix por importe de 1.091,40 euros, dice la policía.

Las empresas de Correa pagaron, además, un viaje a Cancún para dos personas a una persona vinculada con el Ayuntamiento de Madrid, José Guillermo Pariente Múñoz, en el año 2001, otro a Nueva York al exjefe de comunicación del PP Francisco García Diego y una luna de miel en Kenia e Isla Mauricio a un empleado de la Consejería de Sanidad madrileña.

El informe también desvela que el cabecilla de la trama no sólo obsequiaba a miembros del PP sino que también hacía regalos a sus familiares. Este es el caso del hermano del exalcalde de Boadilla del Monte, Pablo González Panero, al que Pasadena Viajes pagó su viaje de novios en las Islas Griegas.