Público
Público

ULTRADERECHA El jefe andaluz de Vox participará en un foro antifeminista que se celebrará en Madrid

El parlamentario Francisco Serrano hablará sobre “la censura feminista” en las jornadas organizadas por la Comunión Tradicionalista Carlista. Las conferencias se realizarán del 6 al 8 de septiembre. 

El presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Francisco Serrano. EFE/José Manuel Vidal

Son pocos, pero están firmemente convencidos de una idea: el Estado, como tal, debería “reverenciar públicamente a Dios como Supremo Señor y Legislador y profesar la Religión Católica”. Así figura en el programa de Comunión Tradicionalista Carlista (CTC), un viejo grupo de ultraderecha al que tampoco le gusta nada el feminismo. Así lo subrayará en su próximo “curso de verano”, en el que participará un parlamentario: su nombre es Francisco Serrano, fue juez de familia y ahora ostenta la presidencia del grupo parlamentario de Vox en Andalucía.

Serrano volvió a la actividad pública a finales de julio luego de unos días de baja. Su salida temporal de la primera línea de la política tuvo lugar tras la polémica que levantaron unas declaraciones suyas sobre los violadores de La Manada. “La diferencia entre tener sexo gratis y pagando es que gratis te puede salir más caro”, afirmó. Sus comentarios fueron desautorizados por el portavoz del partido ultraderechista en Andalucía, Alejandro Hernández.

Tras volver de su reposo, Serrano dejó claro que no piensa renunciar. En su agenda próxima figura el encuentro del Foro Alfonso I que promueven los carlistas y que se celebrará en la Casa Regional de Castilla La Mancha en Madrid entre los días 6 y 8 de septiembre. El asunto de este “curso de verano” es “el feminismo”. Así, a secas.

“Prácticamente desde sus inicios, y con periodicidad anual, la Comunión Tradicionalista Carlista viene atendiendo un vacío de formación a través de la organización del Foro Alfonso Carlos I, el bombardeo constante de los medios necesita que se escuche la verdad silenciada. Cada año una localidad acoge la celebración de esta cita política en la que ponencias y mesas redondas se entremezclan”, señalan los carlistas en su página web.

El parlamentario y ex candidato a la Junta de Andalucía por Vox hablará el último día, justo después de la Santa Misa y poco antes de la clausura. Según consta en el programa, su disertación será sobre “la censura feminista”.

“Marxismo cultural”

Durante las dos jornadas previas habrá otras intervenciones de perfil similar. El viernes a la tarde, el profesor de Lengua y Literatura española Santiago Arellano explicará “qué es el feminismo”. Por su parte, Aurora Sánchez Carballido, una profesora EGB licenciada en Historia y “experta en terapias inclusivas” presentará el sábado por la mañana una ponencia titulada “el feminismo contemporáneo, hijo del marxismo cultural”, mientras que el profesor universitario y sociólogo Javier Barraycoa hablará sobre la “feminización de la sociedad y la muerte de la autoridad paterna”.

Esa misma tarde estará en el foro carlista el periodista Javier García Isac presentará una mesa redonda en la que intervendrán la abogada Yobana Carril –defensora de “hombres maltratados por la ley de violencia de género”- el letrado Carlos María Pérez Roldán y Teresa Jaurrieta, portavoz de la plataforma Navarra Educa en Libertad. Por su parte, el también abogado y secretario general de la CTC Javier Pérez Roldán disertará sobre “feminismo en clave revolucionaria”.

"No tenemos nada que ver"

Desde la dirección de la Casa Castilla La Mancha de Madrid indicaron a Público que el centro “no tiene nada que ver con el acto que se va a realizar” y remarcaron que únicamente se limitaron a “alquilar el salón” donde se va a realizar el evento. Del mismo modo, se desvincularon del contenido de esas jornadas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias