Público
Público

Pablo Casado Los ultras de Hazte Oír apuestan por Casado como nuevo líder del PP

El lobby homófobo sostiene que es el único candidato a la presidencia de la formación conservadora que defiende “la vida, la familia y la unidad de España”, mientras que acusa a Soraya Sáenz de Santamaría de promover un partido “sumiso a la izquierda”.

Pablo Casado posando con la bandera de España, subido a un coche. /TWITTER DE PABLO CASADO

Hay una conspiración izquierdista para destruir la nación, Soraya Sáenz de Santamaría está detrás de esa confabulación maligna y sólo Pablo Casado puede evitar el apocalipsis. Así podría resumirse la última cruzada del lobby ultraderechista Hazte Oír, que ha decidido involucrarse en la campaña interna del PP para tratar de conseguir un partido lo más próximo posible a sus ideales. En otras palabras, creen que sólo el actual vicesecretario de Comunicación de los populares puede defender “la vida, la familia y la unidad de España”.

"Si gana Soraya… más PP progre sumiso a la izquierda y décadas de Gobierno de PSOE, Podemos, secesionistas y filoetarras"

A pocos días de que el PP celebre su congreso, Hazte Oír –declarada “de utilidad pública” por parte del gobierno de Rajoy en 2013, lo que aún le permite disfrutar de beneficios fiscales- ha tomado parte en el duelo entre Sáenz de Santamaría y Casado, y lo ha hecho en claro detrimento de la primera y notoriamente a favor del segundo. “Si gana Soraya… más PP progre sumiso a la izquierda y décadas de Gobierno de PSOE, Podemos, secesionistas y filoetarras. En el Congreso ya no quedaría ni un solo partido provida, profamilia y defensor de la unidad nacional”, dice la última campaña lanzada a través de la plataforma CitizenGo, utilizada por Hazte Oír para promocionar sus iniciativas.

El texto, registrado por J. Nogués, contiene varios dardos contra la ex vicepresidenta, a la que acusan de estar “presionando intensamente (con la mayor parte del aparato del PP) a los presidentes regionales (barones) para que obliguen a sus compromisarios a votarle a ella”. Por tales motivos, instan a “los 19 presidentes regionales del PP” a que “dejen libertad de voto a sus compromisarios”.

"Si gana Pablo Casado existe la posibilidad de que el PP se sume a la batalla cultural en defensa de los valores provida, profamilia y por la unidad de España"

A su juicio, “si gana Pablo Casado existe la posibilidad de que el PP se sume a la batalla cultural en defensa de los valores provida, profamilia y por la unidad de España. Aunque sea parcialmente. Y siempre será mejor eso que volver al PP sumiso a la ley del aborto y blando en la defensa de España”. Sin embargo, una victoria de Sáenz de Santamaría provocaría que el PP acabase “en el sumidero progre de la Historia, violando el derecho a la vida y colaborando con la destrucción de España”.

Encuestas y furgonetas

No es la primera señal a favor de Casado que emite Hazte Oír. En los días previos a la votación interna del pasado día 5, Hazte Oír difundió una encuesta realizada entre sus seguidores, a quienes había consultado sobre cuál era su postulante favorito. El resultado fue contundente: “el 38,56% de los encuestados ha respaldado a Pablo Casado frente a Soraya Sáenz de Santamaría (22,42%), María Dolores Cospedal (13,37%), Juan Manuel García Margallo (11,94%), José Ramón García Hernández (8,40%), Elio Cabanes (3,27%) y José Luis Bayo (2,04%)”, destacó en un comunicado.

Del mismo modo, el lobby ultraderechista sacó a la calles dos furgonetas que portaban una “guía de voto” con la cara de los distintos candidatos a la presidencia del PP. De todos ellos, sólo Casado y José Ramón García Hernández eran señalados como “los más favorables la defensa de la vida, la familia y la unidad de España”. Derrotado el segundo, ahora apuestan claramente por el primero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias