Público
Público

"Lo único que no es simulado y diferido en Génova es la entrega de dinero negro; eso se hace en mano"

Tras el careo judicial, vía plasma, entre Cospedal y Bárcenas, la portavoz parlamentaria del PSOE subraya que "Rajoy siempre es citado y señalado en las investigaciones" sobre la "presunta financiación ilegal dur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Soraya Rodríguez, ha considerado hoy que 'cada vez' que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, 'va al juzgado, se hace más necesaria la presencia de Mariano Rajoy en el mismo'.

'Siempre que va Cospedal, aparece Mariano Rajoy', ha insistido Rodríguez en referencia al juicio celebrado ayer en el que el extesorero del PP Luis Bárcenas declaró por videoconferencia desde la cárcel que entregó en mano a la presidenta de Castilla-La Mancha dos sobres con cantidades en metálico.

En la inauguración de una jornada del PSOE sobre Igualdad, la portavoz socialista ha incidido en que el nombre del presidente del Gobierno 'siempre es citado y señalado en las investigaciones' sobre la 'presunta financiación ilegal durante más de veinte años del gran partido de la derecha de la historia de la democracia de este país'.

En este sentido, ha opinado que Rajoy 'tendrá derecho, como cualquier persona que aparece citada, a ir al juzgado a poder explicarse y a ser escuchado'.

'Ayer vimos a Cospedal en los juzgados explicando lo que como secretaria general del PP y como presidenta de Castilla-La Mancha no quiere explicar en los parlamentos', en lo que, a su juicio, fue 'uno de los episodios más escalofriantes de este país'.

Rodríguez ha ironizado con el 'careo en plasma y en diferido' entre Bárcenas y Cospedal y ha recalcado que 'parece que lo único que en Génova (sede del PP) no es en diferido y simulado es la entrega del dinero negro; eso parece ser que es en mano'.

En su intervención, Rodríguez se ha referido también a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en las que, según ha dicho, 'criminalizó' a los parados al acusar a 'medio millón de personas de cometer fraude en la percepción de prestaciones por desempleo'.

'Hay que tener valor para escuchar la expresión 'cobrar en B' en boca de la vicepresidenta''Hay que tener valor para utilizar en su boca la expresión 'cobrar en B'', ha dicho la portavoz socialista, quien ha instado a la vicepresidenta a 'irse a Génova y preguntar un poquito o a su grupo parlamentario sobre sobresueldos', si 'quiere saber de fraude'.

La portavoz parlamentaria socialista ha subrayado que la corrupción es la 'gran amenaza' de la democracia y ha pedido 'contundencia' frente a ella 'allá donde se produzca'. 'Hay que llegar hasta el final', ha dicho.