Público
Público

Referéndum del 1-O Unidos Podemos confirma que celebrará su asamblea de diálogo e irá Colau

La alcaldesa de Barcelona participará en el acto a pesar de tener que acudir a otro evento horas después.  El grupo confederal ha obtenido permiso para utilizar un nuevo espacio, después de que el PSOE de Aragón impidiese que desarrollaran su asamblea de cargos electos en un local de la Diputación de Zaragoza.

Elisenda Alamany, Xavier Domènech, Ada Colau i Pablo Iglesias a l'acte oragnitzat per Catalunya en Comú a Santa Coloma de Gramenet / EFE Alejandro García

PÚBLICO/ EFE

Unidos Podemos ya cuenta con un espacio para desarrollar su asamblea del domingo, después de que el PSOE de Aragón lograse impedir que pudieran realizarla en el lugar que escogieron originariamente. El escenario que acogerá la "Asamblea de parlamentarios y alcaldes por la fraternidad, la convivencia y las libertades" será el Pabellón Siglo XXI, en Zaragoza. 

Por otro lado, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confirmado que asistirá a la asamblea extraordinaria de cargos públicos, parlamentarios y alcaldes que Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea ha convocado el domingo, pese a que ese día sea la festividad de la Mercè, patrona de la capital catalana.

Fuentes municipales han precisado que la alcaldesa estará en la asamblea "a primera hora" y llegará a Barcelona durante la misma mañana, ya que su intención es encabezar el tradicional séquito municipal tras la misa solemne en la basílica de la Mercè y presidir la jornada castellera.

Colau ha anunciado su asistencia a la asamblea convocada para construir un frente común contra la "represión" del Gobierno en Catalunya y en favor de un referéndum pactado con un tuit en el que dice: "Ante una crisis política: diálogo, soluciones políticas y más democracia. Asistiré a la Asamblea de cargos electos en Zaragoza"

La alcaldesa edil barcelonesa se suma así a otros regidores que ya han anunciado su presencia en esta asamblea, como los de Zaragoza (Pedro Santisteve), A Coruña (Xulio Ferreiro), Santiago de Compostela (Martiño Noriega), Ferrol (Jorge Suárez), Badalona (Dolors Sabater) o Rivas Vaciamadrid (Pedro del Cura). La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no estará en el acto, pero sí asistirá Rita Maestre, portavoz del Consistorio. Las formaciones que participarán finalmente en el acto son Equo, Mès, Compromís, PDeCAT, En Marea, PNV, ERC, En Comú Podem, IU, y Podemos.

Despues de la bienvenida del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, como anfitrión, se sucederán las intervenciones de los diferentes representantes públicos y políticos, comenzando por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La jornada concluirá con la lectura de un manifiesto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias