Publicado: 04.04.2015 12:00 |Actualizado: 04.04.2015 12:00

UPyD en Madrid critica a los defensores de los diputados suspendidos por la formación

Fernando Maura y Enrique Calvet fueron suspendidos de militancia de forma cautelar, por "no acatar las normas internas" de la formación y "desprestigiar al partido".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los eurodiputados de UPyD, Enrique Calvet y Fernando Maura, críticos con la dirección de Rosa Díez.

Los eurodiputados de UPyD, Enrique Calvet y Fernando Maura, críticos con la dirección de Rosa Díez.

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha criticado hoy a las personas que han apelado a la libertad expresión para defender a los eurodiputados Fernando Maura y Enrique Calvet, a los que UPyD ha suspendido de militancia de forma cautelar.

Luis de Velasco ha asegurado que los defensores de Maura y Calvet "no tienen idea del tema o van de mala fe" cuando alegan el derecho a expresarse de los eurodiputados y los ha acusado de "ignorantes o mentirosos" en su cuenta personal de la red social Twitter. El Consejo de Dirección de UPyD comunicó ayer que había decidido suspender cautelarmente de militancia a los eurodiputados Fernando Maura y Enrique Calvet, e iniciado un procedimiento disciplinario, para evitar mayores perjuicios a la vida interna de UPyD.

Estas decisiones se producen, a juicio del Consejo de Dirección, por las reiteradas actuaciones de sendos cargos públicos en desprestigio del partido, así como en su negativa a acatar las normas internas tanto de la formación como de la Delegación de UPyD en Europa. El expediente pasará ahora por un periodo de instrucción para su resolución posterior por parte del Consejo de Dirección.



Suspensión de militancia

El Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha decidido suspender cautelarmente de militancia a los eurodiputados Fernando Maura y Enrique Calvet, a los que ha iniciado un procedimiento disciplinario, ha informado la formación política en un comunicado hecho público hoy.

El Consejo de Dirección acordó la suspensión cautelar de militancia para evitar mayores perjuicios a la vida interna de UPyD y es la primera vez en 2015 que dicho Consejo ha debido adoptar estas medidas.

Por otra parte, la incoación de los referidos procedimientos se fundamenta, a juicio del Consejo de Dirección, en las reiteradas actuaciones de sendos cargos públicos en desprestigio del partido, así como en su negativa a acatar las normas internas tanto de la formación como de la Delegación de UPyD en Europa.

Ahora se abre un periodo para la instrucción del expediente y para su resolución posterior por parte del Consejo de Dirección, ha indicado UPyD.