Público
Público

VISTALEGRE II Urbán pide desterrar la lógica de "vencedores y vencidos" en Podemos

Ha insistido en que "nadie es imprescindible pero todos son necesarios" y ha señalado que tanto Errejón como Maestre son "muy necesarios" pero será el nuevo Consejo Ciudadano el que decida "qué papel jugará cada uno en el partido".

El líder de la corriente Anticapitalista, Miguel Urbán, durante la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos en Vistalegre. JAIRO VARGAS

EFE

El eurodiputado y cabeza de lista de la corriente anticapitalista "Podemos en Movimiento", Miguel Urbán, ha pedido este domingo, último día de Vistalegre II, desterrar la lógica de "vencedores y vencidos" en Podemos después de que Pablo Iglesias haya obtenido un claro apoyo de la militancia frente a Íñigo Errejón en la asamblea de Vistalegre II.

"Hay que salir con una idea clara que es la unidad y salir más fuertes para derrotar al partido y a la mafia de la Gürtel", ha proclamado Urbán, que ha alertado de que la unidad en Podemos tampoco significa "uniformidad" porque ésta se construye "desde el pluralismo".

Urbán ha insistido en que "nadie es imprescindible pero todos son necesarios" y ha señalado que tanto Íñigo Errejón como Rita Maestre son "muy necesarios" pero será el nuevo Consejo Ciudadano el que decida "qué papel jugará cada uno en el partido".

"Nadie puede dar un paso atrás porque hay que dar muchos hacia delante", ha recalcado. Asimismo ha reconocido que el modelo de votación Desborda, creado por el secretario de organización, Pablo Echenique, "no es proporcional" con los votos y que su candidatura ha salido perjudicada, pero que lo "importante" es "estar presente".

"Los que hemos tenido más apoyo tenemos que ser generosos" ha destacado y ha añadido que, con esta premisa, Podemos "saldrá más fuerte para vencer". Urbán ha asegurado que no van a moderar su discurso ante "los recortes, la desigualdad y la precariedad" instaurada por el "tripartito" del PP, el partido socialista y Ciudadanos.

De la misma candidatura de Anticapitalistas, Beatriz Gimeno, que tendrán puesto en el Consejo Ciudadano, se ha congratulado por el "enorme apoyo" a su documento feministas que estaba integrado con la candidatura de Pablo Iglesias, Podemos para todos.

Ha afirmado que "va a defender hasta la última coma" este documento y que podrá el feminismo en el "eje central" del partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias