Público
Público

Urkullu rechaza la Lomce porque ataja un problema inexistente en Euskadi

El fracaso escolar en el País Vasco supone la mitad que en el resto del Estado, por lo que aplicar la ley supone "un retroceso" e "invade las competencias autonómicas", critica el lehendakari

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha rechazado este domingo el proyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) al considerar que supone un 'retroceso' para Euskadi e invade las competencias que le reserva el Estatuto autonómico.

Urkullu ha transmitido este mensaje durante su intervención en un acto en Bilbao para conmemorar el 30 aniversario del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

'Lo que nos proponen no sirve en Euskadi porque no solo invade competencias, sino que es una ley que pretende atajar un problema que no existe en el sistema educativo vasco', ha dicho Urkullu en referencia al índice de fracaso escolar en el País Vasco, cuya cifra es la mitad que el registrado en todo el conjunto del Estado.

Según el lehendakari, aplicar en Euskadi la reforma educativa supondría 'un retroceso' de la educación vasca.

El Gobierno del PNV anunció el pasado viernes que recurrirá la ley ante el Tribunal Constitucional (TC) si el texto que se apruebe en las Cortes Generales vulnera competencias de la comunidad autónoma.