Publicado: 03.08.2015 17:10 |Actualizado: 03.08.2015 17:44

Valdemoro creará una comisión que investigue las dos últimas legislaturas del PP relacionadas con la Púnica

Ganemos Ahora Valdemoro ha presentado la moción y recibe el apoyo de todos los partidos menos el Partido Popular. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El exalcalde de Valdemoro, Jose Miguel Moreno. EFE/Archivo

El exalcalde de Valdemoro, Jose Miguel Moreno. EFE/Archivo

VALDEMORO.- El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado una moción por la cual se creará una comisión que analice la deuda que se ha generado en el consistorio en las dos últimas legislaturas y que podría estar salpicada por la trama Púnica, ya que los dos últimos alcaldes, José Miguel Moreno y José Carlos Boza, se encuentran imputados. En Valdemoro también empezó su carrera política Francisco Granados, presunto cabecilla de la trama y que llegó a ser secretario general del PP regional con Esperanza Aguirre.

La moción, presentada por el grupo municipal de Ganemos Ahora Valdemoro y apoyada por todos los grupos salvo el Partido Popular, que se ha abstenido, pide que la comisión analice la gestión de los dos ex regidores y de la evolución de la deuda municipal que generaron, debido a que, según los concejales de la oposición, llegó a suponer el 200 por ciento de los ingresos anuales.



El concejal de Ganemos, Javier Carrillo, ha señalado que no entienden dicha comisión como un "juicio sumarísimo", sino como la forma de detectar "malas gestiones en el pasado", aunque no descartan pedir "responsabilidades civiles a políticos y funcionarios".

En este sentido desde el grupo aseguran que quieren analizar contratos o procedimientos relacionados con casos como la existencia de una sentencia judicial indicando que la adjudicación de la gestión de la pista de hielo se realizó en su momento "en contra del interés general", o la sentencia que condenó al Ayuntamiento a pagar cerca de 10 millones de euros por los contratos firmados de los parking situados en el parque Tierno Galván y calle Pizarro.

Por último consideran que la auditoría de la gestión económica y de la deuda será una herramienta que "facilitará el análisis y el diagnóstico" que permitirá adaptar la gestión del Ayuntamiento y los servicios públicos a las necesidades "reales" de los vecinos.