Publicado: 04.07.2014 13:06 |Actualizado: 04.07.2014 13:06

Valderas: "Alberto Garzón es futuro en Izquierda Unida y Cayo Lara, nuestro presente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El excoordinador general de IULV-CA y actual responsable de Política Autonómica, Diego Valderas, ha asegurado este viernes que el diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga, Alberto Garzón, es "futuro" en IU, y que el coordinador general de IU, Cayo Lara, es "nuestro presente".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Valderas ha asegurado que Cayo Lara, Alberto Garzón y Antonio Maíllo, coordinador general de IULV-CA, la federación "más fuerte y solvente", son "tres grandes pilares" para el futuro de la formación.

Preguntado sobre si cree posible que Garzón logre un acuerdo con Podemos, en el marco de la nueva responsabilidad que IU federal le ha otorgado como responsable de Proceso Constituyente y Convergencia, Valderas ha asegurado que las miras son "más amplias" y no sólo se limitan a Podemos.

"Circunscribir este proceso sólo a Podemos y no al conjunto de los movimientos de la izquierda sería limitar nuestro campo de trabajo", ha explicado Valderas, quien también se ha pronunciado sobre el líder de esta formación, Pablo Iglesias.

El vicepresidente de la Junta ha destacado su capacidad de comunicar, si bien ha asegurado que los valores que pueda tener no "desmerecen" a los de Cayo Lara o Alberto Garzón . Además, ha indicado que en el seno de IU se está produciendo una "metamorfosis interna" de gente joven "con una gran preparación".

Finalmente, dirigente de izquierdas ha querido dejar claro que prefiere hablar de su organización y de la gente de su organización y no de "otros que aún tienen que construir y demostrar", en clara alusión a Pablo Iglesias.