Público
Público

Valenciano, sobre el acta notarial de Bárcenas: "Si esto no se parece a un chantaje... ¿A qué se parece?"

La número dos del PSOE vuelve a arremeter contra el PP por el caso de su extesorero.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, considera que el acta notarial que decidió levantar el extesorero del PP Luis Bárcenas el pasado diciembre para dejar constancia de la cuenta de donantes del partido y sus perceptores es un 'chantaje' a los conservadores.

'Si esto no se parece a un chantaje... A qué se parece??', se ha preguntado este jueves Valenciano en un comentario de su página personal de la red social Twitter, al que adjunta un enlace a una de las informaciones que se han publicado al respecto.

Según el informe de la UDEF entregado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, Bárcenas acudió al notario el 14 de diciembre de 2012 para dejar constancia en un acta notarial que él y Alvaro Lapuerta (anterior tesorero) eran los responsables de controlar la cuenta de donativos del PP entre los años 1994 y 2009 en la que 'figuran con detalle' los nombres de los donantes y los perceptores de fondos.

El informe policial concreta que el extesorero manifiesta en dicha acta que 'en esta cuenta analítica refleja exclusivamente los ingresos obtenidos por el concepto de donativos y su correspondiente aplicación en concepto de gastos, encontrándose visado el correspondiente soporte documental por ambos como responsables de la utilización de dichos fondos y reflejando con detalle los nombres de los donantes y perceptores de fondos'.