Publicado: 13.02.2014 10:03 |Actualizado: 13.02.2014 10:03

Valenciano desmiente que el PSOE vaya a aliarse con Bildu para una moción de censura a Barcina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha desmentido que su partido "vaya a ir con Bildu ni a la vuelta de la esquina, y menos a una aventura política" como la de desalojar con una moción de censura a la presidenta navarra, Yolanda Barcina.

En una entrevista en Antena 3, Valenciano ha desmentido que el PSN-PSOE esté barajando presentar una moción de censura junto a Bildu contra Barcina después de conocerse la denuncia de la ex directora gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra Idoia Nieves, quien asegura que dimitió del cargo en enero tras los intentos de "injerencia" de la vicepresidenta, Lourdes Goicoechea.

"Esto no va a suceder", ha dicho Valenciano, para aclarar que las acusaciones vertidas han colocado a Barcina en una situación "muy difícil".

Hay, además, una comisión de investigación abierta en el Parlamento foral sobre estas denuncias y, si se verificaran las supuestas irregularidades, "la cosa sería gravísima" y "la propia Barcina dimitiría ella misma" porque estaría "en una situación insostenible".

Pero, ha insistido, hay que dejar que la comisión haga su trabajo, en relación al ultimátum del PSN, que ha dado quince días a Barcina para adelantar las elecciones.

Sea como sea, la "número dos" del PSOE se ha esforzado en desmentir que los socialistas "vayan a ir con Bildu a ninguna parte".