Público
Público

Valenciano dice que si gana Cañete "pierden las mujeres" y los hombres que creen en ellas

EUROPA PRESS

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha defendido este viernes que en el debate de anoche con su contrincante del PP, Miguel Arias Cañete, y en sus palabras de después, se ha puesto de manifiesto que si los conservadores ganan los próximos comicios del 25 de mayo 'pierden las mujeres', pero también los hombres que creen en ellas.

En un acto en la Escuela de Música y Danza Isaac Albéniz de Parla (Madrid) ante unas 200 personas, Valenciano se ha referido a las declaraciones que ha hecho este viernes Arias Cañete en una televisión, donde ha dicho debatir con una mujer es 'muy complicado' porque si el hombre demuestra 'superioridad intelectual o la que sea' da una impresión 'machista' ante una 'mujer indefensa'.

'Ha venido a decir que me dejó ganar porque yo soy una mujer', ha señalado Valenciano, que ha recalcado que, con sus palabras, lo que quedas 'claro' es que si gana Cañete pierden las mujeres. 'Si gana Cañete perdemos las mujeres. Pero no sólo las mujeres, perdemos las mujeres y perdéis todos los hombres que creéis en las mujeres, que sois los que estáis aquí. Perdemos las mujeres y los hombres que aman la libertad de las mujeres, que es por lo que ha luchado el PSOE en toda su historia', ha insistido.

La también vicesecretaria general del PSOE ha comenzado su intervención refiriéndose a este 'cara a cara' y recordando que el PP intentó 'hacer todo tipo de trucos' para que no se produjera. Finalmente hubo y así se consiguió 'romper esa tradición nefasta' de que, según ha indicado, sólo hay debates electorales cuando gobiernan los socialistas. 'Después de anoche, no sé si van a volver a debatir', ha apuntado Valenciano, que ha sido muy felicitada por todos sus compañeros que le han precedido en el uso de la palabra en el auditorio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias