Público
Público

Valenciano y Madina piden el voto a quienes toman las calles contra las privatizaciones

IÑIGO ADURIZ

Con actos pequeños, 'calle a calle' y 'boca a boca'. Así ha querido orientar su campaña electoral la cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Elena Valenciano. Pero no ha sido en cambio hasta este miércoles, quinto día de campaña, cuando la también número dos del partido se ha adentrado de lleno en las calles de una de las ciudades obreras por excelencia del cinturón de Madrid: Coslada. Lo ha hecho junto a uno de sus mayores amigos y aspirante a las primarias de noviembre, Eduardo Madina.

Ambos han recorrido uno de los centros comerciales de la ciudad madrileña y han aprovechado su presencia en la Comunidad de Madrid, especialmente azotada por las privatizaciones, para pedir el voto a todos aquellos que han salido a las calles de la región para luchar contra esas llamadas 'externalizaciones'.

Madina ha tomado la iniciativa recordando que fueron las mareas, las marchas de miles de personas que salieron a la calle en defensa de la sanidad, las que pararon los planes del Ejecutivo regional del PP a la hora de privatizar seis hospitales públicos de la región. Esas intenciones son parte de las 'pesadillas ideológicas' que según él padecen los madrileños.

El también secretario general del Grupo Socialista ha emplazado a seguir el ejemplo de esas mareas. 'Os pido que de la misma manera que les parasteis en sus pesadillas ideológicas salgamos a defender nuestros sueños para tener una mayoría de izquierdas en el Parlamento Europeo. Que se reconozca el futuro que soñamos para nuestros hijos y nuestras hijas', ha asegurado. Eso es lo que a su juicio deben hacer los ciudadanos con su voto el 25 de mayo.

'Con él le podéis decir que no a Rajoy y Merkel', ha añadido por su parte Valenciano. Apelando al miedo, la candidata socialista ha venido a decir que si no se vota al PSOE el PP 'pensará que la gente está de acuerdo con lo que están haciendo'. Pero según ella eso no es así, porque 'la mayoría social no quiere seguir por ese camino'. Y es que el Gobierno, a juicio, no para de hacer recortes. 'Nos están recortando hasta las ganas de vivir', ha dicho. 'Nos están recortando hasta las ganas de vivir', ha dicho

El paseíllo que han realizado ambos por Coslada ha dejado de manifiesto que él, Madina, que aún está pensando si da la batalla por la candidatura a la Presidencia del Gobierno, despierta interés entre la ciudadanía. Han sido numerosos los cosladeños que le han pedido fotos y que le han saludado. Él ha atendido a todos con manifiesta simpatía.

Dentro del centro comercial, Valenciano y Madina han ido de la mercería Punto y aparte -cuyo nombre ha despertado los primeros comentarios de los periodistas, por la evidente relación con el futuro del PSOE- a la librería Leo leo. Ambos han exhibido allí su amistad y complicidad. En el primer establecimiento el vasco ha amagado con regalar a su candidata un abanico.

Al final, le ha comprado un libro: Novela de ajedrez de Stefan Zweig. 'Tenía muchas ganas de compartir un día con Elena', ha asegurado Madina, tratando de zanjar la polémica abierta con Ferraz a raíz de que se cancelara su participación en el acto de cierre de campaña de las europeas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias