Público
Público

Valtonyc: "Parece que los jueces son expertos en hip hop pero luego no saben quién es M. Rajoy"

El rapero, condenado a tres años y seis meses de cárcel, afirma que han recurrido al Constitucional: "No esperamos encontrar justicia, porque ya se ha visto que en este Estado no hay justicia, así que después acudiremos a Estrasburgo"

El rapero Valtonyc.

PÚBLICO

El rapero Valtonyc, que ha sido condenado a tres años y seis meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias a la Corona, ha asegurado este sábado que "parece que los jueces son expertos en hip hop pero luego no saben quién es M. Rajoy".

Valtonyc ha afirmado en el programa La Sexta Noche que, después de que el Supremo confirmara su condena, han recurrido al Constitucional. "No esperamos encontrar justicia, porque ya se ha visto que en este Estado no hay justicia, así que después acudiremos a Estrasburgo".

En concreto, la condena son dos años por enaltecimiento del terrorismo, uno por injurias graves a la Corona y seis meses por amenazas. La Audiencia Nacional y el Supremo estimaron que las letras de las canciones de Valtonyc "no quedan amparados por la libertad de expresión o difusión de opiniones invocada por el acusado y su defensa". 

Consideran los magistrados que las canciones que escribió y que publicó en internet incluyen expresiones en apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas GRAPO, ETA, y a algunos de sus miembros, así como contra el titular de la Corona y sus familiares, y contra el presidente del Circulo Balear, Jorge Campos, contra quien se dirigieron las amenazas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias