Publicado: 23.01.2016 11:15 |Actualizado: 23.01.2016 11:15

Vara advierte a Iglesias: intentar humillar al PSOE será "su gran error"

El presidente extremeño cree que Rajoy "se podrá engañar", pero no volverá a ser presidente del Gobierno, considera que el retraso en la formación de gobierno es perjudicial para el país y lamenta que se convierta el espacio público "en un espectáculo".

Publicidad
Media: 4.25
Votos: 4
Comentarios:
Guillermo Fernández Vara.- EUROPA PRESS

Guillermo Fernández Vara.- EUROPA PRESS

MÉRIDA.- El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha advertido en su blog al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que "intentar humillar al PSOE, a sus militantes y a sus votantes, puede ser una estrategia, pero acabará siendo su gran error".

Según señala en su blog, Pablo Iglesias quiso dar "un golpe de efecto" con su oferta de gobierno al PSOE "y Rajoy se lo ha estropeado" al declinar someterse a la investidura, y ha añadido que si en este proceso de negociación "todos piden al PSOE una respuesta, la daremos sin faltar y sin que nos falten".

"Los ciudadanos, la gente que sufre, deben estar perplejos ante quien se reparte el poder sin saber aún para qué", señala el presidente extremeño, que considera que Pablo Iglesias "hoy [por este viernes] podía haber hecho lo mismo sin ofender. Y no es un problema de actitud o de formas, creo que es de fondo".

Recuerda que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, y el PSOE tienen un proyecto que son dos: un proyecto de igualdad y un proyecto de país.

"Nuestro proyecto de país, de país de países, de regiones, de nacionalidades o plurinacionalidades, es muy sencillo", asevera Fernández Vara, que se pregunta si está claro "que hay que tener un proyecto para toda España frente a proyectos de una España a cachos".

Asimismo, cuestiona si se entiende que uno se pueda sentir español cada uno como quiera, a su manera, con su nombre, su lengua, su cultura, sus sentimientos, pero que haya que garantizar que cualquier niño tenga acceso a la educación y cualquier familia a la salud sin que dependa de la cuenta corriente.

"¿Tenemos claro que los españoles de cualquier "nacionalidad" o región tienen problemas de los que no se habla? Paro, precariedad laboral, pobreza alimentaria, energética y desahucios, educación y sanidad", se pregunta Fernández Vara.

El presidente extremeño asegura que la gente "no votó para que convirtamos el espacio público que compartimos en un espectáculo" y añade que "hoy en muchos hogares del país hay decepción. Creo que les estamos fallando, pero todos".

En cuanto a la decisión de Rajoy, afirma que tanto él como su partido "se podrán engañar y podrán engañar", pero hay "algo seguro", que no será presidente del gobierno de nuevo "ni ahora, ni luego tampoco".

Además, considera que todo lo que alargue el proceso de relevo será negativo para su partido y también para España.