Público
Público

Vara dice que la decisión de no contar con independentistas para llegar al Gobierno "no es revisable"

El presidente extremeño pide un Comité Federal para decidir si se va a terceras elecciones. Muestra su distanciamiento con Pedro Sánchez, con quien no habla desde hace dos meses.

Guillermo Fernández Vara en su intervención en el programa 'Espejo Público' de Antena 3.

MADRID.- El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, volvió este lunes a hablar alto y claro sobre la situación de su partido y del país, y para pedir que nada más pase el 25-S se convoque un Comité Federal en el que se analice si se va a terceras elecciones.

De momento, Vara indicó que no ve necesario recoger firmas para forzar la reunión porque confía en una convocatoria del máximo órgano del partido en octubre impulsada por la Ejecutiva Federal, aunque advirtió: “Si nos ponemos, tenemos las firmas”.

Vara, en una entrevista en el programa de Espejo Público de Antena-3, abogó por esta reunión del Comité Federal para que el PSOE se posicione ante el nuevo panorama político y se tomen decisiones, aunque siguió defendiendo que él no cree que sea bueno ir a terceras elecciones “ni para España, ni para el PSOE”.

Insistió en que tras el fracaso de la investidura de Mariano Rajoy se necesita analizar la situación, aunque indicó que algunos acuerdos deben mantenerse. En este sentido, incidió en que la decisión del Comité Federal del 28-D de no formar Gobierno con el apoyo de partidos independentistas “no es revisable, en mi opinión”, puntualizó.

El presidente extremeño también demostró un gran distanciamiento con el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Aseguró que no habla con él desde hace dos meses, concretamente desde el último Comité Federal, y se lamentó de ello: “He intentado ser leal a Pedro Sánchez mientras él quiso que fuera leal, mientras hubo cercanía y contacto. Pero ser leal no es tocar las palmas al líder, es decir lo que uno piensa”.

Vara, por ello, pidió un PSOE más abierto, más dialogante, donde se oigan todas las voces, “y no nos corran a gorrazos a los que tenemos una opinión diferente”, remarcó.

En este sentido, añoró la etapa de Felipe González y aquellos cónclaves socialistas en los que estaba prohibido aplaudir y se discutía abiertamente de todo, a la vez que recordó que esa etapa fue la mejor del PSOE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias