Público
Público

Vara insta a las administraciones
a 'rendir cuentas' en tiempo real

El presidente de Extremadura cumple sus primeros 100 días de gobierno detallando el estado de cada uno de sus compromisos.

Web de 'Extremadura cumple'
Vara, en rueda de prensa. EFE

PÚBLICO

Guillermo Fernández sostiene siempre que no va a permitirse los errores que cometió en su pasado como presidente ni -mucho menos- los que cometió su sucesor y ahora, antecesor, el dirigente del PP en Extremadura, José Antonio Monago.

Hoy mismo, en una rueda de prensa para evaluar sus primeros 100 días de mandato, el presidente extremeño ha presentado su proyecto inédito, una web con la que el Ejecutivo de Vara pretende mostrar a sus ciudadanos no sólo el porcentaje de medidas prometidas cumplidas​, sino los pasos que cada una va dando y el estado en que se encuentra cada compromiso en el momento de acceso a la web. El detalle de la página es aparentemente exhaustivo, que irá viéndose actualizado prácticamente en tiempo real si el Ejecutivo autonómico del PSOE trabaja en sus medidas.

Vara ha invitado a todas las administraciones a crear herramientas como la suya para informar detalladamente sobre la gestión de los gobiernos. Por ejemplo, sobre la "Agenda para una mejor democracia", de la que Vara dice haber cumplido (incluye documentos, cifras, etc.) un 60,7% y de la que da detalle del "Estado de cumplimiento" del resto de iniciativas englobadas en este compromiso; sobre la "Agenda Económica para las personas", de la que se ha finiquitado un 54,3%, o de la más retrasada de las promesas hechas en el programa para las elecciones del pasado 24 de mayo, la "Agenda de la fiscalidad", de la cual resta por cumplir un 90% de las medidas.

La web, destaca el Ejecutivo autonómico en una nota, demuestra que "estamos dispuestos a someternos al escrutinio ciudadano y de los medios de comunicación (...) con datos y con hechos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias