Público
Público

Varapalo judicial al plan de Cospedal para echar a la mitad de la plantilla de conductores de la Junta

El TSJ de Castilla La-Mancha da la razón a los sindicatos, que denunciaron el plan que no afectaba a los altos cargos ni a asesores del PP

Cospedal, montando en coche a las puertas de la Audiencia Nacional. EFE/J.J. GUILLÉN

PÚBLICO

MADRID.- El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) ha dado la razón a los sindicatos -UGT, STAS, CCOO y CSIF- que denunciaron su plan de reordencación de Recursos Humanos que pretendía dejar en la calle a la mitad de los trabajadores de los parques móviles de la Junta, decisión que no afectaba a los conductores de los altos cargos ni a los asesores del PP.

En una sentencia dictada el 26 de febrero, la Sala de lo Social del TSJCLM ha decidido estimar la denuncia y anular el plan de Recursos Humanos, presentado el pasado 8 de julio de 2014. El fallo se ha basado en un defecto de forma a la hora de presentar en plan y no entra a valorar el fondo de la cuestión.

Los trabajadores del parque móvil llevaban más de un año de movilizaciones para tratar de parar lo que califican de una privatización del servicio de conductores del parque móvil de la Junta.

Este plan "atenta directamente contra la dignidad de los empleados públicos y busca la precarización de los servicios públicos que afectan a todos los ciudadanos para justificar la privatización de servicios públicos para el beneficio de unos pocos", decían los trabajadores en un comunicado recogido por El porvenir de Castilla-La Mancha.

La sentencia carga duramente contra la forma del informe presentado por el gobierno de Cospedal para justificar la reducción de plantilla: "Se concluye que el informe se presentó extemporáneamente y que se trata de un informe basado en generalidades, no valorativo ni explicativo, ni concreto, que habla de un ahorro de 2.000.000 euros", asegura.

"Este Tribunal considera que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha con la resolución que ahora se impugna no obró de conformidad con normas legales", concluye la sentencia, para dejar sin efecto un plan que tendrá que ser presentado de nuevo si Cospedal decide seguir adelante con su intención original de despidos en plena campaña electoral.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias