Público
Público

Al menos 14 detenidos en Catalunya en una operación contra el movimiento anarquista

El 'caso Pandora', que se ejecuta por orden de la Audiencia Nacional, atribuye atentados con artefactos explosivos a una organización que también opera en la Comunidad de Madrid.

EFE

BARCELONA.-Al menos 14 personas han sido detenidas en las últimas horas en una operación contra el movimiento anarquista en Catalunya. La Policía e Interior aseguran que han actuado "contra el terrorismo anarquista". Los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo registros desde las cinco de la madrugada, según han informado fuentes de la investigación.


La operación está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, quien ha declarado el secreto de las actuaciones sobre esta presunta organización anarquista a la que se atribuyen varios atentados con artefactos explosivos. Bermúdez ha dictado 15 órdenes de detención.

La mayoría de los detenidos lo han sido en Catalunya, aunque hay también al menos un arrestado por la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid.

En Barcelona, los Mossos están registrando tres centros vinculados a grupos anarquistas: la Kasa de la Muntanya, en el barrio de Gracia, y los ateneos libertarios de Sant Andreu y del Poble Sec.

En total se han realizado once entradas en Barcelona —en ocho domicilios y tres locales—, una en Sabadell, una en Manresa (Barcelona) y una en Madrid, donde la Guardia Civil ha detenido a Enrique B.P., un hombre de 37 años y natural de Santander.

En Barcelona, los Mossos han registrado el Ateneu Llibertari Sant Andreu y el Ateneu Poble Sec, dos casas okupas de los distritos de Sant Andreu y Sants-Montjuïc de Barcelona.

Entre los detenidos hay un bombero de Barcelona, según ha informado el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de la ciudad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias