Publicado: 22.07.2015 16:36 |Actualizado: 22.07.2015 16:36

Vecinos de Chueca quieren consultar el cambio de nombre de Vázquez de Mella a Pedro Zerolo

Desde la Asociación de Vecinos de Chueca afirman que esta iniciativa "abre un peligroso devenir político sobre la manera de poner nombres a las calles". 

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:
La madrileña plaza Vázquez de Mella llevará el nombre de Pedro Zerolo

La madrileña plaza Vázquez de Mella llevará el nombre de Pedro Zerolo

MADRID.- La Asociación de Vecinos de Chueca ha pedido una consulta vecinal sobre el cambio del nombre de la plaza Vázquez de Mella por el del dirigente socialista Pedro Zerolo, una medida que ha aprobado este miércoles el pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Tras conocer la decisión del pleno, la Asociación de Vecinos de Chueca ha afirmado en un comunicado que ve "necesario un proceso de consulta a los vecinos del barrio para escuchar su opinión sobre si están de acuerdo o no con que se cambie en nombre de su plaza, especialmente cuando el gobierno de la ciudad tiene entre sus objetivos someter a consenso y participación las decisiones que afecten a los ciudadanos".



A juicio de los vecinos, la aprobación de esta iniciativa "abre un peligroso devenir político sobre la manera de poner nombres a las calles".

"El PSOE ha promovido una iniciativa para quitar el nombre de un personaje histórico de la ciudad a una plaza y dárselo a un concejal suyo aunque la iniciativa venga como propuesta de la FELGTB (a través de una recogida de firmas en la plataforma de Internet Changes.es) es obvia la proximidad de personas FELGTB - PSOE", sostienen.

En este sentido, apuntan que ellos plantearon al PSOE la posibilidad de poner el nombre de Pedro Zerolo a la plazuela situada en la calle San Gregorio, a lo que, según aseguran, los socialistas "no han respondido".

"Creemos que lo aprobado hoy no responde ni en la forma ni en el fondo a lo que debería ser el buen proceder de algunos partidos políticos que quieren erigirse en modelo de cambio en las formas y el fondo a la hora de hacer política", concluyen.