Público
Público

De la Vega: "No nos gusta que De Juana esté en la calle, pero respetamos escrupulosamente la ley"

La vicepresidenta manifestó rotundamente en México la postura del Gobierno frente a la situación de De Juana Chaos

PUBLICO.ES / AGENCIAS

 

'Al Gobierno, como a la inmensa mayoría de los españoles, nos repugna que De Juana esté en la calle. Pero creemos en la Ley y en el Estado de Derecho, que son pilares fundamentales de la democracia', ha afirmado la vicepresidenta De la Vega en México, donde está realizando una gira por el continente americano.

Unas breves declaraciones a la prensa tras finalizar un acto representativo en Cuernavaca. La vicepresidenta se ha mostrado contundente cuando aún no se han cumplico 24 horas desde que el etarra José Ignacio de Juana Chaos saliera de la cárcel tras cumplir su última condena.

'A ninguno nos gusta que De Juana esté en la calle', dijo. 'Pero somos mejores personas porque respetamos escrupulosamente la ley', ha declarado, finalizando con un rotundo: 'No toleraremos el menor atisbo de desprecio a las víctimas'.

Mostrando su firme repulsa ha asegurado a los periodistas que 'el Gobierno, la Fiscalía y las Fuerzas de Seguridad estarán especialmente vigilantes para que ni la memoria ni la dignidad de las víctimas sean vulneradas'. Además, ha sido contundente: 'Si así fuera actuaríamos con la misma diligencia que contundencia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias