Publicado: 20.06.2014 19:26 |Actualizado: 20.06.2014 19:26

La veterana diputada del PSC Teresa Cunillera se suma al equipo de Pedro Sánchez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La veterana diputada socialista por Lleida Teresa Cunillera se ha sumado al equipo que coordina la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE, según el entorno del diputado madrileño.

Según han indicado estas fuentes, la incorporación de Cunillera al grupo de personas que ayuda a Sánchez en su apuesta por liderar el PSOE tiene un "doble efecto".

Por un lado, le garantiza un "mejor conocimiento" del trabajo en el Congreso, en el que Sánchez lleva dos legislaturas, en ambas entrando como sustituto. En cambio la diputada catalana ocupó ya su primer escaño en la segunda legislatura y volvió en la sexta (1996-2000) a la Cámara Baja y desde entonces ha formado parte del Congreso en todas las legislaturas.

Además fue vicepresidenta primera del Congreso con José Bono, en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, y actualmente sigue en la Mesa de la Cámara, pero ocupando una de las Secretarías.

En segundo lugar Cunillera, considerada parte del 'ala moderada' del PSC, también supone una aportación importante para conectar con los socialistas catalanes, en la actualidad también inmersos en un proceso de renovación de sus órganos de dirección, después de la dimisión de su primer secretario, Pere Navarro.

De Cunillera se destaca su visión de Estado, pues no en vano fue directora de Gabinete del exministro Virgilio Zapatero, trabajó en el gabinete de Moncloa en los últimos años de Felipe González y Narcís Serra, y su firme defensa del federalismo.

Según las citadas fuentes, el aspirante a la Secretaría General tiene previsto visitar Catalunya la próxima semana para explicar su proyecto y recabar avales. Los militantes del PSC y de su organización juvenil pueden participar en la votación que el 13 de julio elegirá al sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El viernes finalizará el plazo para la recogida de avales y el sábado 28 se hará la proclamación provisional de los candidatos, que no será definitiva hasta el día 2 de julio. A partir de ahí, comenzará la campaña.