Público
Público

La vicepresidenta
Sáenz de Santamaría, sobre Catalunya:
"Yo ya me he perdido"

Critica que, con tres convocatorias electorales, la Generalitat lleve cinco años hablando de elecciones. Invita a Mas a llamar a Rajoy si quiere verlo.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a su llegada a la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. EFE/Emilio Naranjo

ANA PARDO DE VERA

MADRID.- El Gobierno ha optado por el término "fracaso" para calificar la convocatoria de elecciones que, para el 27 de septiembre, anunció ayer el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta insistió en él haciéndolo extensivo a la gestión del president en Catalunya.

"Cuando un gobernante, no sólo una vez, es incapaz de agotar su mandato y permanentemente recurre a este sistema es porque es incapaz de gobernar", ha subrayado Sáenz de Santamaría, que, en tono irónico, ha asegurado que se ha "perdido ya" con lo de la lista única, unitaria y ahora "separadas transversales", en referencia a las candidaturas con las que ERC y CiU han pactado concurrir el 27 de septiembre, así como al programa independentista.

Ochos meses

La portavoz del Gobierno ha recordado que faltan ocho meses para las elecciones que mas convocó ayer, una situación "inédita", en su opinión, por cuanto desconoce "qué va a hacer" el presidente catalán hasta entonces.

En este sentido, ha recordado que, aunque las cosas "están mejor", hay que trabajar por la economía y el empleo, cosa que, en su opinión, la Generalitat no ha hecho nunca y se dedica a tapar su mala gestión con el proyecto independentista.

Preguntada por las quejas de Mas por no haber sido recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Sáenz de Santamaría le ha recordado que quien tenía que haber llamado a Rajoy si quería verse con él, era el catalán, cosa que no ha hecho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias