Público
Público

Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos Victoria aplastante de Iglesias sobre Errejón en Vistalegre

El renovado secretario general se hace  con 37 de los 62 puestos en el Consejo Ciudadano, frente a los 23 de Errejón y los 2 de la corriente de Miguel Urbán

Publicidad
Media: 3.98
Votos: 40
Comentarios:

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el escenario tras la proclamación de los resultados en las votaciones de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II. JAIRO VARGAS

Superado Vistalegre, revalidado su proyecto, Pablo Iglesias seguirá al frente de Podemos. El líder del partido se ha impuesto a Íñigo Errejón en las votaciones para decidir la nueva hoja de ruta política del partido y los dirigentes que estarán al timón del partido.

En una votación con una participación histórica para el partido (155.275 inscritos, el 35% del censo), Pablo Iglesias se ha impuesto al secretario político y al resto de candidaturas.

Iglesias obtiene el  59,68% de los puestos de la dirección de Podemos, con un 37,10% para Errejón y un 3,23% para Anticapitalistas

Iglesias se ha hecho con 37 de los 62 puestos en el Consejo Ciudadano, frente a los 23 de Errejón y los dos de la corriente de Miguel Urbán. El porcentaje es de un 59,68% para Iglesias, un 37,10% para Errejón y un 3,23% para Anticapitalistas.

 la votación de los 62 nuevos miembros a la dirección, Iglesias es también quien ha recibido un mayor número de apoyos, seguido por Pablo Echenique, Íñigo Errejón e Irene Montero.

No se facilitan cifras de votos individuales, ya que el sistema electoral que se aplica (conocido como Desborda) marca que se atribuyan puntuaciones a cada uno de ellos, de forma parecida a como se hace en Eurovisión.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se abarazo con Iñigo Errejón en el escenario tras la proclamación de los resultados en las votaciones de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II. JAIRO VARGAS

En la votación a la secretaría general,  Iglesias logra 128.700 votos, un 89%

Así, el equipo de Iglesias, Podemos para todas, logra un 50,58% de los puntos (138.106.877), el de Errejón, Recuperar la ilusión, un 33,68% (91.954.949), y el de Anticapitalistas, Podemos en movimiento, un 13,11% de los puntos (35.811.970).

Por otra parte, en la categoría de candidatos a la secretaría general Iglesias logra 128.700 votos, un 89% del total, frente a los 15.700 de su único rival, Juan Moreno Yagüe.

Los resultados redefinen el mapa de fuerzas en Podemos y asientan un nuevo equilibrio interno. En la consulta sobre el modelo de votación, en diciembre, Iglesias venció por apenas 2.400 votos a los errejonistas (41% frente a 39%), y hasta ahora este era el dato para valorar el grado de aceptación de las distintas tesis entre las bases.

Los resultados se han conocido oficialmente a las 12:00 de mediodía (una hora y media hora antes de lo inicialmente anunciado previsto). El secretario de Organización y miembro de la lista de Iglesias, Pablo Echenique, y la responsable de Igualdad e integrante del equipo de Errejón, Clara Serra (en calidad de integrantes del equipo técnico), han leído los resultados frente a las casi 9.000 personas que esperan vuelvan a congregarse en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Los dirigentes de Podemos Rama Mayora, Pablo Iglesias, Irene Montero, Diego Cañamero, Pablo Echenique,Sofía Fernandez e Íñigo Errejón, en el escenario tras la proclamación de los resutlados de las votaciones en la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II. EFE/Ballesteros

Los miembros del nuevo Consejo Ciudadano

Pablo Echenique
Iñigo Errejón
Irene Montero
Vicenç Navarro
Julio Rodríguez
Rafa Mayoral
Rita Maestre
Alberto Rodríguez
Diego Cañamero
Gloria Elizo
Noeli Vera
Pablo Bustinduy
Sofía Fernández Castaños
Manolo Monereo
Ione Belarra
Clara Serra
Juan Pedro Yllanes
Tania González
Miguel Urban
Ana Marcello
Juan Manuel del Olmo
Anna Domínguez
Pilar Lima
Idioia Villanueva
Jorge Moruno
Angela Ballesteros
Miguel Vila
Estefanía Torres
Meri Pita Cárdenas
Chema Guijarro
Rita Bosaho
Auxiliadora Honorato
Pilar Garrido
Jessica Albiach
Javier Sanchez
Belen Guerra
Eduardo Gutiérrez
Eduardo Fernández
Pablo Fernández Alarcón
Irene Vendrell
Teresa Arévalo
Clara Nieto
Beatriz Gimeno
Angela Rodríguez
Guillen Carroza
José Buitrón
Dani de Frutos
Pedro de Palacio
Ana Castaño
Pepe Viyuela
Erika Sanz
Loreto Arenillas
Ariel Jerez
Aitzole Araneta
Jorge Lago
David Soto
Dani Iraberrri
Pedro Antonio Honrrubia
Marta Domínguez Alvarez
Margarita Quetglas
Maria Serrano
Héctor Juanatey