Público
Público

“Con una victoria de Podemos el cambio en Europa surgirá como un río embravecido”

Kostadinka Kuneva, eurodiputada de Syriza, ha mostrado su confianza en que Podemos siga la misma trayectoria que su partido “y se hagan con el gobierno, y no con el poder, en municipios, autonomías y en las elecciones generales”.

El europarlamentario de Podemos Pablo Echenique junto a la eurodiputada de Syriza Kostadinka Kuneva. /JUAN MANZANARA

MARÍA DEL MAR CABRERA

ZARAGOZA.- “Syriza, Podemos: venceremos” han sido las únicas palabras en español que ha pronunciado la europarlamentaria de Syriza, Kostadinka Kuneva, ante un auditorio de más de 400 personas en Zaragoza, donde hoy Podemos Aragón celebra su asamblea ciudadana para presentar las tres candidaturas al Consejo Ciudadano y a la secretaría general. Kuneva, también referente de la lucha de las limpiadoras griegas, ha animado a la ciudadanía “que ha sufrido la austeridad y el paro” a que “vean lo diferente que pueden ser las cosas con un gobierno democrático de izquierdas”.

La europarlamentaria ha mostrado su confianza en que Podemos siga la misma trayectoria que su partido “y se hagan con el gobierno, y no con el poder, en municipios, autonomías y en las elecciones generales”. Para Kuneva, la victoria de Podemos, tras la sorpresa en Europa de sus primeros resultados, supondría “un cambio” que surgiría y se convertiría en “un río embravecido”. Así, con un objetivo común, ambos partidos trabajarán para “poner fin a la soberanía de los bancos y a la humillación de la Troika, liberando de la soga que coloca al pueblo la Europa de Mario Dragui y Angela Merkel”.

Para Kuneva, el Presidente del Banco Central Europeo y la Canciller alemana nunca dejarán de mostrarse como “un sirviente fiel a su dinero y su arrogancia”, por lo que el cambio está “solo en manos de los ciudadanos”. Esa transformación, con una potente alianza de la izquierda europea, “no les permitirá intimidar al pueblo con los bancos y amenazar a los ciudadanos con sus depósitos, tratándolos como tarjetas de crédito”.

En este sentido, la europarlamentaria ha afirmado que el clima social y político que hoy vive España es muy similar al que Grecia vivió antes de sus elecciones “y todos conocemos los resultados”, un cambio histórico que “ha devuelto el poder al pueblo”. En este sentido, ha afirmado que pronto “los que hoy se definen como indignados, pasarán a llamarse los decididos” y estos serán, a su juicio, los que luchen por la democracia política, económica y social “en un país muy importante para Europa”.

La eurodiputada ha terminado su discurso mandando un mensaje a Pablo Iglesias y a su equipo: “sed fuertes y robustos. Sucedió en Grecia y ahora es el turno de España”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias