Público
Público

Victoria Rosell renuncia a ir en las listas de Podemos para el 26-J

La juez y exdiputada por Las Palmas quiere centrarse en demostrar ante los tribunales que ha sido víctima de una "maquinaria del fango que no dudó en socavar el Estado de Derecho". La formación morada sigue expresando su "máxima confianza" en Rosell.

la juez y exdiputada de Podemos, Victoria Rosell.- EFE

MADRID.- La juez y exdiputada de Podemos por Las Palmas, Victoria Rosell, ha anunciado este sábado que no irá en las listas de la formación morada para las elecciones generales del 26 de junio. Rosell, que fue número uno por Las Palmas el 20 de diciembre, quiere centrarse en demostrar ante los tribunales la "maquinaria del fango" que se ha puesto en marcha contra ella y que "no dudó en socavar el Estado de Derecho", ha indicado la juez a través de un comunicado emitido por Podemos.

El Tribunal Supremo admitió a trámite una querella del exministro de Industria, José Manuel Soria (también número uno del PP por Las Palmas el 20-D), contra Rosell por delitos de cohecho, prevaricación y retraso malicioso en la administración de justicia. Sin embargo, la conversación del juez del Tribunal Superior de Justicia de Canarias Salvador Alba con un empresario imputado preparando presuntamente una declaración que incriminara a la juez de Podemos podría anular todo el proceso, que ahora estaría en manos del TSJC, al no estar Rosell aforada por su escaño.

Podemos en Canarias, en el mismo comunicado en que anuncia la renuncia de Rosell a presentarse a las elecciones, sostiene que "respeta aunque lamenta la decisión" de la juez y "expresa una vez más su máxima confianza" en la exdiputada canaria "por quien apostó para este proyecto de cambio por la ejemplaridad de su carrera".

La formación morada en las islas se muestra convencida de que Rosell ha sido víctima de una "cacería política" desde el mismo momento en que "anunció su incorporación a este proyecto político". "Rosell -continúa el texto de Podemos Canarias- es un ejemplo de ética al renunciar a la Diputación Permanente para perder su aforamiento de diputada y, ahora, al renunciar a ir en las listas para no dañar el proyecto, vuelve a dar una lección de compromiso con la justicia y el Estado de Derecho".

Podemos asegura que la juez "da un paso a un lado ahora, pero no se retira de la carrera por el cambio en este país, que desde luego pasa por la presencia de profesionales como Rosell en la judicatura".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias