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Vidal-Quadras carga contra las instituciones en la web de la 'marca España'

El eurodiputado arremete contra Bruselas y el Parlamento vasco, por alojar a la izquierda abertzale. Su firma se incluye junto a las de los embajadores honorarios de la marca, Antonio Banderas, Vicente del Bosque o Margarita Salas

ANA PARDO DE VERA

El eurodiputado y vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, aparece en el Blog de firmas de la web de la marca España junto a embajadores honorarios de la misma, como Antonio Banderas, Margarita Salas, Vicente del Bosque o Javier Solana. Pero su artículo no tiene nada que ver con el de estos nombres, pues mantiene el indiscutible corte ideológico del sector más conservador del PP, especialmente contra los nacionalismos de Catalunya o Euskadi. Entre otras críticas a la Corona o la corrupción de los partidos, Vidal-Quadras censura que 'Bruselas, de cuya ayuda vivimos, nos ha relegado a la irrelevancia' o que 'las fuerzas separatistas han lanzado una ofensiva contra la unidad nacional de corrosiva virulencia, los terroristas han sido legitimados y han vueltos a ayuntamientos y parlamentos con la consiguiente humillación de las víctimas'.

Como si se tratara de una columna de opinión de los medios en los que colabora habitualmente, el europarlamentario conservador utiliza la web pública del Ministerio de Asuntos Exteriores en contra de los principios de la marca España que la propia página recoge en uno de sus apartados. Así, en 'Qué es Marca España', Exteriores la describe como 'una política de Estado', cuya 'garantía de continuidad es que nazca y se desarrollo fruto del consenso, por encima de cambios políticos'. El objetivo de esta iniciativa, en la que se ha volcado el titular del Departamento, José Manuel García-Margallo, y que preside el Alto Comisionado del Gobierno Carlos Espinosa de los Monteros (R.D. 998/2012, de 28 de junio), es el de 'mejorar la imagen de nuestro país, tanto en el interior como más allá de nuestras fronteras, en beneficio del bien común' y por 'una buena imagen-país'.

Las firmas del blog de la marca España no reciben ningún tipo de remuneración, informan fuentes del Ejecutivo, y su participación se incluye en la estrategia para 'cumplir los objetivos de la marca España', aunque no concretan qué aporta Vidal-Quadras a este concepto, aparte de ser vicepresidente del Parlamento Europeo. Las mismas voces diplomáticas no oficiales confirman la amistad 'de años' que une al jefe de la Diplomacia española con el europarlamentario, con quien coincidió en la Cámara europea entre 2004 y 2011.

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