Público
Público

Monago utiliza ahora el "espíritu" del 68 para los vídeos de su campaña 

El presidente extremeño cita en su spot a Martin Luther King, Bobby Kennedy o los Beatles, pero sigue sin citar claramente al Partido Popular.

Captura del último vídeo de Monago 'De Podemos a Hacemos'.

AGENCIAS

MÉRIDA.- El último vídeo del presidente del PP extremeño y del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, apela al "espíritu" del año 1968 para la campaña del PP de Extremadura. Anteriormente había recurrido presentarse a las autoómicas a ritmo de rap o apelando al éxito de Cincuenta Sombras de Grey.

También insta a pasar de "los dichos a los hechos" y de "podemos a hacemos", asegurando que ese año "marcó a todos"Asimismo, Monago hace un repaso por diferentes acontecimientos culturales, sociales y políticos acaecidos en dicho año, entre los que destacan la publicación del 'Álbum Blanco' de los Beatles, el nacimiento del Rey Felipe VI o la muerte de Martin Luther King o Bobby Kennedy.

"El futuro no era un regalo, había que conquistarlo", dice Monago en el vídeo

Así, el presidente extremeño ha destacado acontecimientos de interés para Extremadura, ya que en 1968 se dotó la región de su primer centro universitario en la ciudad de Badajoz. "En 1968 renovamos nuestros valores, nuestra forma de vivir y nuestra forma de entender el mundo, no fue fácil, fue una transformación política, económica y social como la que también estamos experimentado nosotros. Entonces uno no se preguntaba lo que podían hacer por él sino qué es lo que podía hacer por todos. El futuro no era un regalo, había que conquistarlo, y todos los jóvenes teníamos un sueño, pasar de los dichos a los hechos, de podemos a hacemos", concluye el vídeo.

Este vídeo, que se ha presentado hoy, se suma al material de la campaña de los conservadores extremeños Hacemos Extremadura y, el mismo se centra en 1968, una década, la de los 60, en la que nació Monago (1966) y en la que "se realizan los cambios más importantes" y es el "origen de gran parte de los derechos" que la sociedad "va a ir conquistando paulatinamente".

Según ha avanzado, el "leitmotiv" de dicha campaña es que "no existen derechas ni izquierdas" para el PP regional y que la comunidad "no es ni de derechas ni de izquierdas sino de aquél que se gane a la gente". 

En la presentación, también ha intervenido la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales y miembro de la lista al Parlamento de Extremadura, María Ángeles Muñoz, quién ha insistido en el mensaje que traslada este vídeo de campaña, ya que "no solo se puede sino que hay que hacerlo".

Así, ha recordado que el Gobierno de Extremadura "desde ese hacer las cosas bien" y de forma "diferente" ha defendido a los "más vulnerables" con la creación del "derecho subjetivo" de la renta básica, además de apostar por la cultura y por la "igualdad" entre homosexuales y heterosexuales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias