Publicado: 27.05.2015 19:00 |Actualizado: 28.05.2015 09:52

Villacís asegura que estudiará el gobierno
de concentración propuesto por Aguirre

La candidata madrileña de Ciudadanos insiste en que su partido  tiene sus líneas rojas y que "no va a bajar" sus exigencias.

Publicidad
Media: 1.80
Votos: 5
Comentarios:
La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras las reuniones mantenidas con Antonio Miguel Carmona (PSOE) y Esperanza Aguirre (PP). EFE/Kiko Huesca

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras las reuniones mantenidas con Antonio Miguel Carmona (PSOE) y Esperanza Aguirre (PP). EFE/Kiko Huesca

MADRID- La candidata madrileña de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que estudiará la propuesta de la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, de formar un "gobierno de concentración" en el que estaría incluida la número uno de la lista de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ya que a su juicio "es mejor con Manuela que en contra", y ha manifestado que tendrá "toda la voluntad política" para negociar, sin bajar sus exigencias.

"Nosotros no somos un partido antinada", ha aseverado la concejala electa en rueda de prensa preguntada por la propuesta que ha hecho esta tarde Aguirre, señalando que apoyaría "un gobierno de concentración" en el que estuviera Manuel Carmena si decaen las propuestas de construir soviets en los distritos", una idea que hace pública después de que PSOE y Ciudadanos rechazaran ayer su unión con el PP para evitar un gobierno de la exjueza.



En rueda de prensa para valorar su primera toma de contacto con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el socialista Antonio Miguel Carmona y a preguntas sobre la nueva posición de Aguirre, Villacís ha recalcado que "hay que estudiar la propuesta", dado que ya es "algo distinto" a lo que ofreció ayer. "Esto tiene que ver con el diálogo, la colaboración y el entendimiento. Todo lo que vaya con el entendimiento lo vemos positivo", ha destacado.

 

"Es mejor ir con Manuela que en contra. Siempre es mejor con que contra. Es más fácil que prosperen medidas con que si hay contra. Las medidas sensatas no tienen que ser de izquierdas ni de derechas", ha dicho. En esta línea, ha puesto como ejemplo su propuesta de Ley de Segunda Oportunidad sobre las multas, una medida de la que estaría a favor Aguirre y Carmena.

Sobre posibles acuerdos, ha insistido en que C's tiene sus líneas rojas y que "no va a bajar" sus exigencias. "Estas líneas son innegociables", ha señalado. Tras ello, ha recordado que ellos exigen una bajada de impuestos, algo con lo que coincide con Carmona como con su propuesta de crear 30 escuelas infantiles.

También ponen como condición para negociar la necesidad de eliminar cargos puestos a dedo y la puesta en marcha de medidas de blindaje antifraude, de eficiencia económica y de cohesión social como el alquiler social en relación a su propuesta de alquileres sociales.

"Tenemos claro que queremos favorecer la gobernabilidad, pero con nuestras condiciones. No estamos en venta por sillas ni por puestos. No vamos a permitir el mismo gobierno que el que queremos cambiar. Nosotros ponemos nuestras condiciones. La pelota está en tejado ajeno", ha recalcado.

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, posa junto a los otros seis concejales del partido elegidos en los comicios del 24-M. EFE/Kiko Huesca

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, posa junto a los otros seis concejales del partido elegidos en los comicios del 24-M. EFE/Kiko Huesca

Además, ha señalado que se ha sentido cómodo tanto con Aguirre como con Carmona. Y probablemente lo estará el próximo viernes con Manuela Carmena, con la que previsiblemente se reunirá. Ha manifestado que el entendimiento es fácil ya que ella no es decisiva, insistiendo que pese a ello C's no vende su voto.

Villacís quiere reunirse con todas las fuerzas y cotejas sus programas para ver acercamientos. "Hay puntos que me acercan al PSOE como las escuelas infantiles y otros que me alejan como la expropiación del usufructo --de los pisos de los bancos--", ha señalado.

Sobre Carmena, ha adelantado que le preguntará sobre cuestiones que le preocupan como la figura de control ciudadano. En este punto, ha recalcado que ella es jurista y hay aspectos del programa en los que se fija por temas de derechos de los ciudadanos, ya que le importa la seguridad jurídica.