Publicado: 20.01.2016 10:36 |Actualizado: 20.01.2016 16:36

Villalobos admite que su "broma" sobre las rastas fue "estúpida e innecesaria"

La vicepresidenta del Congreso asegura que las cosas que dice "magnifican mucho" y que el comentario se circunscribió en la "parte de humor" del programa de Mariló Montero.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
La vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, a su llegada a la reunión que el órgano rector de la Cámara Baja ha celebrado para estudiar las peticiones para formar grupos parlamentarios. EFE/Emilio Naranjo

Villalobos en el Congreso.- EUROPA PRESS

MADRID.- La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha admitido hoy que su comentario sobre las rastas del diputado tinerfeño de Podemos Alberto Rodríguez fue una "broma estúpida e innecesaria" que no debería haber dicho y que no volverá a decir.

Así se ha disculpado Villalobos en una entrevista en RNE sobre el comentario que hizo cuando señaló que no le importa que los diputados lleven rastas siempre que estén limpias y no le peguen piojos.

La dirigente popular ha lamentado que las cosas que ella dice siempre "se magnifican mucho" y ha justificado que aquel comentario se hizo durante la "parte de humor" del programa de Mariló Montero, y no en la "seria".



Cifuentes, más allá del "postureo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, opina lo mismo que la autora de la frase: fue "tremendamente desafortunada", ha asegurado.

"Es una frase tremendamente desafortunada. En el país hay temas verdaderamente importantes de que hablar", ha defendido la presidenta madrileña, que ha apostado por hablar de otros temas más allá de las rastas, los tatuajes y el bebé de la diputada de Podemos Carolina Bescansa.

A su juicio, más allá del "postureo o la estética", lo importante es hablar de medidas que beneficien a los ciudadanos, de asegurar la gobernabilidad y de sacar a España adelante.