Público
Público

Celia Villalobos, sobre los diputados de Podemos: "Me dan igual las rastas, pero limpias, para no pegarme piojos"

La vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso y diputada del PP continúa alimentando la polémica sobre los nuevos parlamentarios y su imagen.

El diputado de Podemos Alberto Rodríguez (i) pasa ante el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, antes de votar la elección del presidente del Congreso, durante la sesión constitutiva de la Cámara Baja que supone la apertura de la XI Legislatura. EFE/J.J. Guillén

PÚBLICO

MADRID.- Ayer se constituyeron las Cortes de la nueva legislatura, cargadas de parlamentarios con los que nadie está familiarizado. Todos provienen de Podemos y de las candidaturas autonómicas con las que ha concurrido la formación morada. Desde la presencia del bebé de Carolina Bescansa en el hemiciclo hasta las rastas de algún diputado,  en concreto las de Alberto Rodríguez, todo ha sido comentado por los parlamentarios que podría calificarse como los de toda la vida.

No ha querido dejar pasar la oportunidad la siempre polémica Celia Villalobos, diputada del PP durante nueve legislaturas. En el programa La Mañana de TVE tres aseguraba lo siguiente: "A mí me da igual que lleven rastas, pero que las lleven limpias para no pegarme los piojos".

La descalificación se suma a otras de esta misma mañana, como la de la periodista Pilar Cernuda, que en un programa de Antena3 aseguraba: "¡Hace falta limpieza, porque en el hemiciclo conviven muchas personas juntas!". Según esta señora, claramente ofendida por la imagen de los nuevos diputados, ya se han instaladon "malos olores" en la Cámara Baja, e identifica su procedencia: la bancada de Podemos.

Las reacciones no se han hecho esperar. El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Miguel Ardanuy, que exhibe varias rastas, ha contestado a Villalobos con el siguiente mensaje. 

El diputado canario, objeto de las críticas, Alberto Rodríguez, también colgaba ayer un tuit en el que hacía referencia a los abucheos de los demás parlamentarios durante su juramento del cargo y sus compañeros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias