Público
Público

Baleares El empresario Villar Mir declara ante el juez Castro por el caso Son Espases

La causa investiga la adjudicación presuntamente irregular de la mayor obra pública de Baleares así como su vinculación con la reforma de la sede nacional del PP

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir. E.P.

EUROPA PRESS

El presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, declarará este lunes a las 10.00 horas como investigado en el caso Son Espases, ante el juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro.

Villar Mir comparece a petición propia y solicitó declarar a través de videoconferencia. Inicialmente, Castro lo había citado para el 9 de enero; sin embargo, uno de los abogados personados no podía asistir y la fecha se ha cambiado hasta en tres ocasiones por surgir nuevos inconvenientes.

La causa investiga la adjudicación presuntamente irregular de las obras del hospital de Son Espases así como su vinculación con la reforma de la sede nacional del PP. La constructora de Villar Mir partía a nivel técnico como ganadora en el concurso de Son Espases y finalmente fue desbancada por Dragados.

Cabe señalar que la Audiencia Provincial de Baleares rechazó archivar la imputación de Villar Mir al entender que esta cuestión debe plantearse a Castro una vez finalizadas las investigaciones.

Además, otros seis testigos comparecerán el martes como testigos. Se trata del director de la construcción de Son Espases, Rafael Martín; el de la edificación del hospital, Joaquín Gonzalo; el viceinterventor de la Comunidad Autónoma en 2006 José Amengual, y Carlos Ribas, Miguel Femenías y Víctor Rubira, quienes intervinieron en uno de los informes emitidos en el proceso de adjudicación de las obras.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias