Público
Público

Villarejo dice ante el juez que "no conoce de nada" al pequeño Nicolás

El comisario de Policía ha comparecido este viernes como testigo en la causa abierta contra Francisco Nicolás. También ha comparecido, como imputado, García Grande, excoordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. 

El excoordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande a su llegada a los juzgados de Plaza Castilla.- EFE

AGENCIAS

MADRID.- El comisario de Policía Nacional José Villarejo ha asegurado este viernes en el Juzgado de Instrucción 2 de Madrid que "no conoce de nada" al pequeño Nicolás y que la grabación en la que varios agentes hablan de seguimientos a Francisco Nicolás "no está manipulada", como se afirmó en un informe incluido en el sumario. 

Ocultando el rostro con unas gafas y una gorra, Villarejo ha entrado en la sala de vistas del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, por la puerta de atrás, pasadas la una de la tarde a instancias de una petición de declaración de los abogados de Francisco Nicolás Gómez Iglesias. Su testifical se enmarca en la causa que se sigue contra el joven por delitos de falsedad, estafa y usurpación de funciones públicas

Los letrados Víctor Sunkel e Israel Paz persiguen que se anule la causa a raíz de estas conversaciones en las que se supuestamente se reconoce que al joven se le intervino el teléfono sin autorización judicial. Tras declarar durante más de una hora, sus abogados han destacado a la salida de los juzgados que su cliente ha manifestado ante el juez que esa grabación no está manipulada.

"Esa conversación generó preocupación por saber quién la filtró. No estaba manipulada. El contenido se da por bueno", ha reseñado Paz. Tras ello, ha especificado que queda "un largo camino" y que "habrá que seguir investigando". "No descartamos cualquier medida como interponer denuncia por interceptación ilegal de comunicaciones,que en España es un delito", ha señalado.

Excoordinador de Seguridad

También ha declarado ante el juez este viernes el excoordinador de Seguridad y Emergencias de Madrid, Emilio García Grande, quien en calidad de imputado ha asegurado que no ha recibido "ninguna cantidad de dinero" de Francisco Nicolás Gómez Iglesias y que el Ayuntamiento de la capital no dio ni prestó ningún bien al joven.

"No le hemos prestado ni le hemos dado ningún tipo de bien municipal", ha explicado el excoordinador del Ayuntamiento de Madrid, que ha incidido en que él no ha recibido "ninguna cantidad de dinero" del pequeño Nicolás.

Ha precisado que él tuvo una relación con el joven porque ambos son afiliados de una misma sede del Partido Popular y que "esa relación se ha seguido manteniendo en el tiempo hasta que ha ocurrido lo que ha ocurrido", y ya no continúa ese contacto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias