Publicado: 04.03.2016 15:10 |Actualizado: 04.03.2016 17:38

Villarejo se distancia de Podemos
por no investir a Pedro Sánchez

El exfiscal y exeurodiputado de la formación morada aboga por respaldar el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos. Podemos argumenta que "no solo hay que echar a Rajoy, sino también a sus políticas"

Publicidad
Media: 2.25
Votos: 8
Comentarios:
Villarejo, en una imagen de archivo. EFE

Villarejo, en una imagen de archivo. EFE

BARCELONA.- El exfiscal y exeurodiputado de Podemos Carlos Jiménez Villarejo se ha distanciado de la estrategia seguida por la formación de Pablo Iglesias en el debate de investidura del miércoles y ha abogado por apuntalar el acuerdo del PSOE y Ciudadanos para investir a Pedro Sánchez.




"Yo sólo quiero que Mariano Rajoy se vaya a la calle para hacer otro tipo de políticas, no que haya nuevas elecciones", ha apuntado Villarejo en declaraciones al diario El País, que asegura que el exfiscal ha roto su relación con Podemos.

"Quien debe ceder más en una negociación es el que tiene menos escaños, y es Podemos el que está en esta situación", argumenta Villarejo

El exfiscal formó parte de las listas de Podemos que lideró Pablo Iglesias en 2014 y que catapultó a la formación morada en las elecciones europeas. "Quien debe ceder más en una negociación es el que tiene menos votos y escaños, y es Podemos el que está en esta situación, con el 20,6 % y siendo la tercera fuerza en el Congreso", ha precisado el exfiscal.

Villarejo también ha explicado que mandó una carta a Pablo Iglesias pidiendo una abstención de Podemos que permitiese la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con los votos de Ciudadanos. No obstante, el exfiscal ha asegurado que su misiva al líder de Podemos "no ha tenido respuesta".

Podemos responde

Podemos ha querido expresar su "máximo respeto" ante la postura de Villarejo. Así lo explican fuentes de Podemos, que insisten en que el pacto del PSOE y C's consolida y da carta de naturaleza a las políticas que durante cuatro años ha estado llevando a cabo el PP.

Podemos cree que no sólo se trata de echar al presidente del Gobierno en funciones, sino de acabar con las políticas económicas y los recortes que el PP ha acometido durante los últimos cuatro años

Ante estas declaraciones, Podemos insiste en que de lo que se trata para poder conformar un gobierno de cambio y progreso no sólo de echar al presidente del Gobierno en funciones, sino acabar con las políticas económicas y los recortes que el PP ha acometido durante los últimos cuatro años. Un objetivo que, según Podemos, no se logra con ese acuerdo del PSOE y C's que, a su juicio, supone claudicar ante los poderes económicos y el Ibex 35.