Público
Público

Violencia machista Piden juzgar como violencia machista el asesinato de una abuela a manos de la expareja de una mujer para raptar al bebé

La Plataforma Feminista Galega convoca concentraciones "contra el feminicidio" este miércoles tras el crimen de A Coruña

Cartel contra la violencia machista /EUROPA PRESS

PÚBLICO/AGENCIAS

El movimiento feminista ha vinculado como violencia machista el asesinato de una abuela y el secuestro de la bebé a manos del padre y expareja de la madre ocurrido en A Coruña este lunes, 21 de agosto.

La Plataforma Feminista Galega ha convocado concentraciones este miércoles en distintas localidades gallegas "en contra del feminicidio" cometido en A Coruña, donde un hombre, supuestamente, mató a su exsuegra y se dio a la fuga con  su hija de 21 meses.

Las concentraciones se celebrarán este miércoles, a partir de las 20 horas, en distintos municipios gallegos. En concreto, se han convocado en Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Orense, La Coruña, Ames y Marín.

Todas ellas se celebrarán para exigir medidas contra el "terrorismo machista" y bajo el lema, entre otras consignas, de 'Basta de Feminicidios', según informa la Plataforma.

Violencia machista

En su comunicado, remarcan que "una vez más la violencia machista acabó con la vida de una mujer". Por ello, insta a sumarse a las concentraciones para expresar "indignación, rabia y repulsa contra el feminicidio".

Por otra parte, remarca el hecho de que el detenido, de 43 años, tuviese preparados dos billetes de avión "con la intención de fugarse con la menor", señala la entidad sobre su hija, a la que se llevó de una vivienda de Monte Alto, en La Coruña, en la madrugada del lunes, cuando se encontraba con su abuela.

A las cuatro de la madrugada del 21 de agosto, la hija de la fallecida y madre de la menor localizó el cuerpo de la mujer. Dos horas después, tras tener constancia de los hechos, la Guardia Civil detuvo al hombre en una pensión de Culleredo (La Coruña), próximo al Aeropuerto de Alvedro.

El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, de guardia en el momento de los hechos, se hizo cargo del caso, y ha decretado el secreto de las actuaciones.

El ayuntamiento de A Coruña también considera este asesinato como un crimen de violencia de género, que dará apoyo legal a la madre de la bebé y expareja del supuesto autor del crimen.

Para la concejal de Igualdad y Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, las violencias machistas "se expresan de maneras muy diversas, no solo con el asesinato de mujeres que es su expresión más horrenda, sino también con la utilización de los menores que son transformados en meros objetos de venganza, con los que seguir ahondando en el terror contra las mujeres"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias