Publicado: 26.01.2016 14:36 |Actualizado: 26.01.2016 14:36

Vox y el PP retiran el nombre de Tierno Galván de una plaza de un pueblo de Ciudad Real porque "divide"

La formación ultraderechista de Villarrubia de los Ojos ha argumentado también que "el fallecido alcalde socialista de Madrid no hizo nada por el pueblo".

Publicidad
Media: 1.25
Votos: 4
Comentarios:
El exalcalde de Madrid Tierno Galván junto a Fraga y Carillo.- EFE

El exalcalde de Madrid Tierno Galván junto a Fraga y Carillo.- EFE

MADRID.- La figura de Tierno Galván, exalcalde socialista de Madrid, divide a los vecinos de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Este ha sido el argumento que ha esgrimido por Vox y el Partido Popular para cambiar el nombre a una plaza que rendía homenaje al alcalde madrileño por el de Parque del Cordón. Así, también ha sido retirado el busto del profesor de Madrid situado en el parque. 

Según ha dado a conocer este martes Vox en un comunicado, la iniciativa ha sido defendida por el concejal de esta formación y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, Jesús Sánchez-Crespo, porque el político madrileño no tenía ninguna vinculación con Villarrubia de los Ojos y que su nombre en el parque "atendía más bien a prejuicios ideológicos o partidistas que dividen al pueblo, más que a un hecho relacionado con la localidad".



El comunicado señala, además, que la formación ultraderechista considera que los nombres de calles, plazas o parques de Villarrubia de los Ojos "no pueden utilizarse de forma caprichosa para ensalzar preferencias partidistas que puedan levantar fobias entre los ciudadanos, como hizo el PSOE".

"Es absurdo mantener su nombre", ha señalado Sánchez-Crespo, que ha argumentado que "el fallecido alcalde socialista de Madrid no hizo nada por el pueblo, ni nada tiene que ver" con ellos.