Público
Público

La web del PP mantiene la nota de apoyo a Bárcenas

En la página del grupo sigue figurando el texto que los conservadores publicaron en julio de 2009, cuando el extesorero presentó su dimisión

A.P.V.

La web de Partido Popular continúa 'apoyando' a Luis Bárcenas, al menos, a día 17 de julio de 2013. O así se desprende de la nota publicada el 28 de julio de 2009 -hace casi cuatro años- que fue colgada en la web para mostrar la confianza y el 'reconocimiento' a la labor del extesorero por parte de sus excompañeros de filas.

El comunicado, que entonces se envió a todos los medios de comunicación -y que, según han relatado fuentes conservadoras en los últimos días, fue una decisión personal de Mariano Rajoy- demuestra el fuerte vínculo y ascendencia del extesorero sobre el partido en el que llevaba trabajando cerca de tres décadas.

Luis Bárcenas abandonó sus responsabilidades de tesorero del PP ese 28 de julio de 2009, al ser imputado en la 'trama Gürtel' por el juez Baltasar Garzón. Un año después dejó su escaño de senador por Cantabria, pero su relación laboral con el partido no acabó hasta el 31 de enero de 2013, aunque continuó escribiéndose SMS con Rajoy.

28 de julio de 2009

1. El Partido Popular confía en la inocencia de Luis Bárcenas y en que así se demostrará en los Tribunales de Justicia.

2. El Partido Popular quiere manifestar su reconocimiento a los más de 28 años de servicios de Luis Bárcenas a nuestro partido que han sido ejemplo de profesionalidad y buen hacer.

3. El Partido Popular expresa su respeto hacia la decisión de Luis Bárcenas, tesorero del Partido Popular, de presentar su renuncia a su actual responsabilidad. La decisión de nuestro tesorero está inspirada, una vez más, en su lealtad hacia nuestra organización.

4. El Partido Popular considera que la renuncia es transitoria hasta que quede acreditada su inocencia ante las instancias judiciales. No se procederá a la sustitución de Luis Bárcenas como tesorero nacional del Partido Popular.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias