Publicado: 25.01.2014 21:32 |Actualizado: 25.01.2014 21:32

Wert confirma que el Gobierno cederá a las demandas del sector cultural

El ministro asegura que la reducción del IVA del arte se extenderá al resto del sector en los próximos meses.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, asegurado que la reducción del IVA cultural del 21% al 10% para las entregas de objetos de arte se extenderá al resto del sector de la cultura durante los próximos meses.

"Se trata de una medida que intenta evitar la deslocalización de un sector significativo del mercado del arte y es la expresión de la voluntad que tiene el Gobierno en su reforma fiscal de ir progresivamente atendiendo las demandas del sector cultural en esta materia", dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo del acto institucional de finalización de obras de la Catedral de La Laguna (Tenerife), el ministro no se refirió solamente a la reducción del IVA, sino también al establecimiento de incentivos fiscales y la regularización de subvenciones. Wert explicó que estas medidas permitirán que durante los próximos meses se mejore paulatinamente la situación de fiscalidad de la cultura.

El ministro ha sido recibido hoy en La Laguna (Tenerife) entre las protestas de miles de personas que han gritado contra los recortes en Educación. Durante la visita se han vivido varios momentos de tensión en los que la Policía ha llegado a cargar contra los manifestantes y ha identificado a varias personas. La protesta tuvo dos focos, uno situado en la Plaza del Adelantado, donde estaba fijada la convocatoria, y otro situado en el exterior de la catedral lagunera. Ya durante la semana, se sucedieron las protestas de la comunidad educativa canaria contra la visita del ministro. Así, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la enseñanza Asamblearios de Canarias (EA Canarias) exigió la dimisión del ministro, declarándole 'persona non grata' para la comunidad educativa.