Publicado: 31.07.2015 16:51 |Actualizado: 31.07.2015 17:48

Rajoy concede un retiro de oro a Wert en la OCDE para que viva en París con su mujer

El exministro es nombrado embajador español en la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos tras dejar la cartera de Educación por "motivos personales"

Publicidad
Media: 1
Votos: 7
Comentarios:
Jose Ignacio Wert y su mujer, Isabel Gomendio. -EFE

Jose Ignacio Wert y su mujer, Montserrat Gomendio. -EFE

MADRID. -Wert había solicitado el puesto al presidente del Gobierno, pero ni los propios conservadores confiaban en que Rajoy fuera a entregar la embajada de la OCDE a su ministro peor valorado. Se equivocaban. El Consejo de Ministros ha nombrado al exministro de Educación, Cultura y Deporte como nuevo jefe de la Delegación Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos. 

El pasado mes de abril, la exsecretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, con la que Wert se acaba de casar en julio, fue fichada por esta organización internacional con sede en París para ocupar el cargo de directora general adjunta de Educación.

Wert pidió entonces al presidente dejar el cargo a cinco meses de las generales por "razones personales". El 26 de junio, tras más de tres años y medio al frente de esa cartera, abandonó su puesto y fue sustituido por Íñigo Méndez de Vigo



Trayectoria

Nacido el 18 de febrero de 1950, es licenciado en Derecho y Máster en Sociología Política por el Instituto de Estudios Políticos. Pertenece a la plantilla de Titulados Superiores de RTVE, donde fue director del Gabinete de Investigación de Audiencia.

Ha sido director técnico del Centro de Investigación Sociológicas, vocal del Consejo de Administración de RTVE, concejal del Ayuntamiento de Madrid, diputado al Congreso de los Diputados por A Coruña, consejero delegado y presidente de Demoscopia, director general de Relaciones Corporativas del Grupo BBVA, y presidente de Kantar Media y de Inspire Consultores, así como de la Asociación Profesional Global de Investigadores de Opinión y Mercado.

También ha sido profesor de Sociología Política en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid. En diciembre de 2011 fue nombrado ministro de Educación, Cultura y Deporte.