Publicado: 07.03.2014 12:03 |Actualizado: 07.03.2014 12:03

Willy Meyer ha calificado de "inhumano y criminal" el trato a los inmigrantes en Ceuta y Melilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha calificado de "inhumano y criminal" el trato dado a los inmigrantes en Ceuta y Melilla y ha advertido de las dificultades para alcanzar un pacto de Estado mientras no se de a la inmigración "un trato conforme a los Derechos Humanos".

"La Unión Europea necesita de la inmigración económica porque necesitamos de los inmigrantes al tener una tasa de natalidad descendente; si la necesitamos no se puede tener un trato inhumano como en Ceuta y Melilla ni dispararles con pelotas de goma", ha explicado Meyer en una entrevista en Los Desayunos en TVE.

En su opinión, lo que tiene que hacer la Unión Europea es cambiar la legislación. Ha recordado que en la pasada legislatura se aprobó "una directiva indecente que criminalizaba al inmigrante por no tener papeles"

Sobre el pacto de Estado que reclama el Gobierno, Meyer ha asegurado que IU "no está conforme con un acuerdo que no resuelve con claridad que la inmigración necesita un trato conforme a los Derechos Humanos y en dar al inmigrante un tratamiento como cualquier ciudadano". Ha insistido en la necesidad de "resolver el problema en origen, invirtiendo en cooperación en países donde la gente sale escapada del hambre y la guerra".