Publicado: 25.05.2015 11:55 |Actualizado: 25.05.2015 11:55

Xàtiva despide a Rus con el himno del PP a modo de marcha fúnebre

El hasta ahora alcalde de la localidad valenciana, salpicado por el 'caso Inmelsa', se hunde en las elecciones y queda por detrás del PSOE y de Esquerra Unida.

Publicidad
Media: 4.70
Votos: 23
Comentarios:
Una charanga de Xàtiva anoche.

Una charanga de Xàtiva anoche.

MADRID.- El contador de billetes tiene sus horas contadas en Xàtiva. Alfonso Rus, el hasta ahora alcalde de la localidad valenciana y todavía presidente de la Diputación de Valencia, se hundió en las elecciones municipales celebradas este domingo y recibió el castigo de los ciudadanos por su supuesta implicación en el caso Inmelsa. Por delante de él quedaron el PSOE, que resultó la lista más votada con 7 concejales y Esquerra Unida, que obtuvo 5, como el regidor saliente. 



En los últimos días han salido a la luz grabaciones de Alfonso Rus contando billetes procedentes de una mordida. Su supuesta implicación en este caso de cobros de comisiones ilegales le ha pasado factura tanto dentro de su partido, que le suspendió de militancia, como frente al electorado, que le ha dado la espalda en las urnas. 

Por eso, tras conocer los resultados electorales una charanga recorrió las calles de Xàtiva para despedir a Rus con un toque de humor. Como si de una marcha fúnebre se tratara, los músicos interpretaron el himno del Partido Popular con un ritmo parsimonioso. Así quisieron oficiar el entierro político de Rus, otro símbolo más de la corrupción instalada en el PP valenciano.