Público
Público

Xavier Domènech: "Hubo contactos con el PSOE a principios de septiembre, pero no se concretaron"

El diputado de En Comú Podem defiende a la alcaldesa de Badalona en una entrevista en 'La Cafetera': "No se pueden utilizar los tribunales como un instrumento político".

Xavier Domènech, en una imagen reciente.

PÚBLICO

MADRID. - El portavoz y diputado de En Comú Podem, Xavier Domènech ha revelado a La Cafetera de radiocable que se produjeron contactos con el PSOE, pero "no se concretaron”. De esta forma, ha reconocido que “a principios de septiembre hubo conversaciones” con el Partido Socialista “después del fallo de la investidura de Rajoy”, cuando Pedro Sánchez dijo que “el PSOE iba a estar en la alternativa”.

Domènech ha declarado en la entrevista que estos contactos se produjeron "para saber exactamente qué significaba esa frase”. Sin embargo, “no se concretaron” porque el PSOE entró en la fase de debate "más duro”.

El diputado catalán ha manifestado que desconocía las ideas que podía tener Pedro Sánchez y ha destacado la actuación de Susana Díaz en todo este proceso.  “El papel jugado por Susana Díaz en toda esta tragedia me ha sorprendido”, aseguró Domènech. Según el diputado, la presidenta andaluza “mecía la mano en la cuna sin decir que estaba por la abstención”.

En defensa de Forcadell

Xavier también ha aprovechado para opinar sobre la polémica en torno a Carme Forcadell. alcaldesa de Badalona. “No se pueden utilizar los tribunales como un instrumento político”, dijo Domènech al ser preguntado por la querella de la Fiscalía a Carme Forcadell por desobediencia y prevaricación.

Domènech manifestó que “si el ayuntamiento decidió que querían trabajar el 12 de octubre estaban en su derecho, más cuando no afectaba a funcionarios". Además, ha criticado al exalcalde de la ciudad por el Partido Popular, Xavier García Albiol, "Badalona es el espacio donde  Albiol intentó hacer un proyecto de construcción política muy parecida al frente nacional de Le Pen en Francia”, -aseguró el diputado catalán. “En Badalona se consiguió una alternativa que debe ser prioritaria para hacer frente a un discurso xenófobo”.

“El partido de Albiol es la peor versión del Partido Popular”, según el portavoz de En Comú Podem. Además, Xavier Domènech recordó que Badalona no fue la única ciudad que abrió su ayuntamiento el 12 de octubre. “39 ciudades en Cataluña también hicieron lo mismo sin que se despertase esa polémica”. Y, dijo Domènech: “El PP parece haber aprovechado esto para intentar hacer un golpe de mano en el ayuntamiento de Badalona que, por suerte, no va a ser posible porque el PSOE finalmente ha decidido no participar de esto”. Nos alegramos”, añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias