Público
Público

Xenofobia Albiol reparte folletos contra una mezquita de un barrio de Badalona: "Artigues no necesita otro oratorio"

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, asegura que estudian denunciar por un delito de odio al líder del PP catalán: "Son electoralistas y vuelven a hacer una campaña de ruptura de la cohesión social en Badalona, persiguiendo a ciertos grupos por motivos raciales, religiosos e ideológicos". 

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 2

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, comparece en rueda de prensa. EFE/Archivo

El líder del PP catalán y exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha impulsado una campaña en un barrio de esta localidad barcelonesa para evitar la construcción de una mezquita. "Tengo claro que Artigues no necesita otro oratorio. Voy a luchar a vuestro lado para impedirlo", promete el dirigente en un folleto.

En el panfleto informativo, el PP asegura que el barrio de Artigues -donde se está construyendo el oratorio- no podía permitirse la construcción de un nuevo centro de culto para alrededor de 200 personas, porque ya hay tres, de diferentes confesiones, en la misma zona.

Ante la polémica, la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, de Guanyem Badalona en Comú (CUP y Podemos) ha asegurado que estudian denunciar por un delito de odio al concejal popular. 

Junto al teniente de alcalde Oriol Lladó y la concejal Fàtima Taleb, Sabater ha destacado el derecho a la libertad religiosa y de culto y que las administraciones locales no pueden imponer más limitaciones que las imprescindibles para preservar estos derechos fundamentales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Considera que los folletos repartidos los últimos días por el PP en la ciudad, encabezado por el también líder del PP catalán, Xavier García Albiol, son "electoralistas y vuelven a hacer una campaña de ruptura de la cohesión social en Badalona, persiguiendo a ciertos grupos por motivos raciales, religiosos e ideológicos".

Por su lado, el PP de Badalona ha acusado este mismo jueves al concejal de Medio Ambiente, Àlex Mañas, de haber contratado a su pareja y haber mentido en el proceso de selección, con un sueldo de 46.000 euros, según Albiol, que ha avanzado que pedirán crear una comisión de investigación para aclarar el asunto y depurar responsabilidades.

El exalcalde y dirigente popular ha advertido de que, si la alcaldesa no cesa al concejal, "estará avalando este abuso de poder y que se degrade todavía más el Ayuntamiento, usándolo para el beneficio personal de los miembros del Gobierno municipal".