Publicado: 19.11.2015 13:24 |Actualizado: 19.11.2015 17:25

El xenófobo Xavier García Albiol:
"El multiculturalismo es uno de los principales problemas de Europa" 

El portavoz del PPC en el Parlament cree que es "legítimo" que por una cuestión de "autodefensa" se aumenten los "controles" de entrada de refugiados de Siria. Y añade:
"El que no se adapte a las costumbres de Occidente, que se vuelva a su casa". .

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
El líder del PPC, Xavier García Albiol, en una intervención en el Parlament. Archivo EFE

El líder del PPC, Xavier García Albiol, en una intervención en el Parlament. Archivo EFE

MADRID.- El líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha avisado hoy de que el "multiculturalismo" es uno de los principales problemas de Europa y, frente a ello, ha defendido el modelo de la "pluralidad" y ha planteado que quien no se adapte a las costumbres de Occidente "se vuelva a su casa".

En un escrito en su pagina de Facebook, el dirigente del PPC ha explicado que "transcurridos seis días desde el atentado de París", su intención es "transmitir, desde la reflexión personal, mi visión sobre lo que está ocurriendo en Europa".

"Soy muy consciente de que los 'buenistas' se lanzarán a la crítica feroz, pero afirmo sin ningún tipo de complejo que uno de los principales problemas que tiene Europa y Occidente es el multiculturalismo. Una sociedad multicultural es garantía de guetos, inadaptación y conflictos", ha señalado.



"Una sociedad multicultural es garantía de guetos, inadaptación y conflictos"


Albiol ha explicado entonces que, frente a este modelo, él apuesta por la "pluralidad", que significa que "quien venga a nuestro país puede mantener sus costumbres de origen, siempre y cuando éstas sean compatibles con los valores y leyes que tenemos en Occidente. Y a quien no le guste... a su casa", ha concluido.

Preguntado al respecto posteriormente en los pasillos del Parlament, al final del pleno de la Cámara catalana, Albiol ha reiterado su idea, insistiendo en que el multiculturalismo "es uno de los principales problemas que ha llevado a la falta de integración de una parte de la sociedad".

"El multiculturalismo significa que en un mismo territorio, ciudad o barrio conviven diferentes culturas y cada una a su manera. Es un aspecto que acaba generando guetos y problemas de integración y vertebración. El pluralismo es que cualquier persona puede vivir en cualquier territorio de acuerdo a sus valores y costumbres, siempre que sean compatibles con los que tenemos", ha insistido.

El líder popular ha dejado claro que las distintas culturas "son compatibles", pero "lo que no es compatible es vivir en un país, ciudad o barrio de acuerdo a costumbres, leyes y valores de tu país, cuando acaban chocando con las del país de acogida. O se adaptan o se vuelven a su casa", ha advertido nuevamente el dirigente

Mas, ¿presidente antes del 20-D?

Por otro lado, Albiol ha "apostado" a que la CUP investirá como presidente a Artur Mas antes del inicio de la campaña de las elecciones generales y ha advertido de que convocar nuevos comicios sería "tremendamente perjudicial" para la estabilidad de Catalunya.

En declaraciones a TV3, Albiol ha opinado que "la culpa no es de la CUP, sino de una CDC que está dispuesta, a cambio del poder, a aceptar planteamientos de unos radicales antisistema. No me imagino dónde llegaría CDC para ofrecerles absolutamente todo para que Mas sea presidente".

En cualquier caso, ha asegurado que "si tuviera que apostar cinco euros en estos momentos, apostaría a que antes del inicio de campaña Mas será investido por la CUP", ha dicho Albiol, que ha considerado que un escenario de nuevas elecciones "sería tremendamente perjudicial para la estabilidad de Catalunya".

"La culpa no es de la CUP, sino de una CDC que está dispuesta, a cambio del poder, a aceptar planteamientos de unos radicales antisistema"

El exalcalde de Badalona (Barcelona) ha augurado que el PPC "puede sacar unos resultados muy dignos en Catalunya" en las elecciones del 20-D. Albiol, que será director de campaña del PPC, ha elogiado la "firmeza y claridad de ideas" del cabeza de lista en Catalunya, Jorge Fernández Díaz, y la "experiencia" de Alícia Sánchez-Camacho, que ha "defendido las ideas del PPC en unos momentos muy complicados en Cataluña". "Son los mejores candidatos y referentes", ha agregado.

Por otro lado, sobre las consecuencias de los atentados de París, ha considerado que, a pesar de que "es injusto que paguen justos por pecadores", es "legítimo" que por una cuestión de "autodefensa" los estados aumenten los "controles" de entrada de refugiados de Siria.

Asimismo, se ha mostrado también favorable a que "durante un tiempo se utilicen medidas de control y limitación de libertades" en la UE para "garantizar la seguridad del conjunto", además de que en "aquellos espacios, oratorios y mezquitas en que haya un imán que se dedica a lanzar mensajes de odio, se tienen que cerrar, no hay que esperar a un atentado".