Publicado: 30.12.2015 13:59 |Actualizado: 30.12.2015 13:59

Ximo Puig no ve "nepotismo" en el nombramiento del marido de una consellera valenciana que cobrará 132.000 euros anuales

El presidente de la Generalitat Valenciana asegura que "lo hay que ver es si las personas son adecuadas o no para los sitios que ocupan".

Publicidad
Media: 3
Votos: 3
Comentarios:
El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, durante su intervención ante el Pleno de Les Corts durante la primera sesión de control al que se somete en esta nueva legislatura. EFE

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, durante una intervención ante el Pleno de Les Corts. EFE

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que no ve "nepotismo" en el nombramiento del marido de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, como gerente de la empresa mixta Egevasa y ha instado a que explique esta designación quien así lo haya decidido.

El cónyuge de la consellera cobrará 132.000 euros anuales, el doble que el presidente de la Generalitat y 53.000 euros más que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"El PSPV ha criticado el nepotismo. Si estuviéramos en un caso de nepotismo sería igualmente criticable. Yo no lo veo que sea así, pero esto es un nombramiento que tendrá que explicar quien lo haya hecho", ha argumentado.



Así lo ha indicado en declaraciones a los medios con motivo de su asistencia a la reunión del Patronato del Palau de la Generalitat, al ser preguntado por las declaraciones de la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, quien este martes consideró que el nombramiento de Alberto Hernández Campa como gerente de la Empresa General Valenciana del Agua SA, (Egevasa) "no es estético" y aludía a los conceptos de transparencia y ética recogidos en el acuerdo de gobierno denominado 'Acord del Botànic' para asegurar que, en cuestiones políticas, "la mujer del César tiene que serlo y parecerlo, y el marido también".

Puig ha manifestado que no valora los nombramientos de otras administraciones (Egevasa es una empresa mixta con participación de la Diputación de Valencia). Insistido en esta cuestión y, al tratarse del marido de una consellera, ha indicado que a él no le tiene que "pedir permiso" ningún miembro de su gobierno "para lo que tengan que hacer personas de su entorno". "Cada uno tiene su libertad y, de hecho, lo que hay que ver es si las personas son adecuadas o no para los sitios que ocupan", ha defendido Puig.