Público
Público

El XVII Congreso de Periodismo Digital abre con un debate sobre la comunicación de la 'nueva política'

Las responsables del área en los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Zaragoza charlarán sobre las nuevas formas y estrategias en las instituciones del cambio. 

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y una de las principales exponentes del grupo de los llamados regidores del cambio, que han cambiado la forma de hacer política y comunicarla en los ayuntamientos. En la imagen, Colau participa en la conferencia anual del Colegio de Periodistas de Catalunya. / EFE

PÚBLICO

HUESCA.- El primer debate del XVII Congreso de Periodismo Digital, que comienza este jueves en Huesca, abordará las formas de comunicación de la llamada nueva política, la que va asentándose en las instituciones tras al aterrizaje de las nuevas formaciones políticas, muy alejadas de las tradicionales pautas del sistema político esencialmente bipartidista y de alternancia imperante hasta ahora.

En concreto, en la primera mesa del Congreso se hablará de comunicación política institucional, pues, como informa la organización del cónclave en una nota, las últimas elecciones municipales (mayo de 2015) llevaron al poder en algunos de los principales ayuntamientos a agrupaciones electorales surgidas desde los movimientos sociales, fuerzas de izquierdas y partidos emergentes, las conocidas como ciudades del cambio; una importante novedad política que, según sus artífices, también conlleva un cambio en las formas de comunicación institucional.

Sobre este tema versará la ponencia que abre el día 10 de marzo el XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, y que lleva como título "Nueva comunicación para una nueva política", en donde tres responsables de comunicación municipal debatirán sobre las nuevas formas y estrategias a seguir dentro de la comunicación institucional.

La conferencia dará comienzo a las 11:15 horas, estará moderada por Ana Pardo de Vera, periodista de Público e intervendrán Águeda Bañón, directora de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona; Lucila Rodríguez-Alarcón, directora de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid, y Marimar Cabrera, responsable de Comunicación de Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza.

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica, así como con la colaboración de Oxfam Intermón.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias